¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor Cruz se quedó con la primera fecha

El atleta de Monterrico se quedó con la prueba de los 20 kilómetros. Hubo un buen marco de corredores en la ciudad de Humahuaca.
Lunes, 21 de junio de 2021 01:04

En Humahuaca se puso en marcha el "Pacha trail 2021". Víctor Cruz en los 20 kilómetros se quedó con el primer lugar de un circuito que tendrá esta temporada cuatro jornadas atractivas por el Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Humahuaca se puso en marcha el "Pacha trail 2021". Víctor Cruz en los 20 kilómetros se quedó con el primer lugar de un circuito que tendrá esta temporada cuatro jornadas atractivas por el Norte.

Correr en el norte de nuestra provincia tiene un gustito diferente para los atletas. Por eso el atleta de Monterrico disfruta, además de la geografía y las dificultades que presenta el camino, de la naturaleza, el aire fresco y por momentos desafía a la puna.

"Largamos la prueba más larga, eran 5, 10 y 20, fue la primera fecha y comenzar ganando es una motivación extra porque se vienen competencias durísimas", apuntó Víctor Cruz ante El Tribuno de Jujuy.

En el Día de la Bandera, el cielo tuvo un celeste impecable acompañado por algunos destellos de nubes blancas "a las 9 ya estaba el sol a pleno, estaba hermoso para correr, fue como tener la bandera Argentina arriba nuestro justo en este fecha especial", manifestó.

Los 20 kilómetros fueron complicados, no obstante el monterriqueño paró el cronómetro con un buen tiempo "me sentí muy bien, 1h29’marque, fue un circuito duro, complejo que fue cambiando a lo largo de la carrera, teníamos muchos falsos llanos, por momentos corrimos a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar", detalló al tiempo que remarcó. "Al segundo le saque diez minutos más o menos, me siento con muchas fuerzas, los trabajos diarios me van dando el ritmo que espero tener, ese que me permitió ir a representar al país en el Mundial hace dos años por ejemplo".

El Pacha Trail es una prueba que esta temporada largaron en conjunto los municipios de Humahuaca, Tilcara, Maimará y la Comisión Municipal de Purmamarca, se diagramó una fecha en cada zona, por lo que atrajo la atención de los amantes del running "hubo un buen lote de competidores entre todas las categorías, mucha gente, estuvo muy bueno el marco y era lo que se esperaba", comentó Víctor Cruz.

Por último agradeció a la Secretaría de Deportes de la provincia, Hugo Flores, Canal 2 de Perico, Horacio De Luca, al Intendente Nilson Ortega, Ariel Batallanos, al Team Víctor Cruz por su acompañamiento.

 

Temas de la nota