¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Somos vecinos comunes que hacemos política”

Expresó, Martín Llamas, candidato a concejal en 1º término por el Frente de Todos PJ, en su visita a El Matutino. 
Lunes, 21 de junio de 2021 14:40
MARTÍN LLAMAS / CANDIDATO A CONCEJAL EN 1º TÉRMINO POR EL FRENTE DE TODOS PJ. (Foto: Gustavo Cajal)

Martín Llamas, candidato a concejal en 1º término por el Frente de Todos PJ, visitó El Matutino para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Martín Llamas, candidato a concejal en 1º término por el Frente de Todos PJ, visitó El Matutino para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de junio.

Asimismo, expresó que son una nueva alternativa que intentará representar de la mejor manera a los vecinos de todos los barrios de la capital jujeña, dentro del Concejo Deliberante.

Es la última semana de campaña, ¿Cuáles son las expectativas para el próximo domingo?

Es la recta final de la campaña, durante la misma caminamos por todos los barrios de capital, y vamos a seguir haciéndolo, porque nuestra idea es siempre estar al lado del vecino, ya que ellos nos ven como una nueva opción, y también del lado de los jóvenes que son el presente y el futuro.

Además, durante esta campaña aprendimos y nos adaptamos a una nueva forma de hacer política, dejando atrás los actos masivos y estando cerca del vecino, llevándoles nuestra propuesta concreta. Estas elecciones son el puntapié inicial de un camino que desembocará no solamente en el próximo domingo 27, sino en las elecciones del 2023. Por eso, más allá del resultado del domingo nosotros tenemos un compromiso adquirido en cada uno de los barrios.

MARTÍN LLAMAS EN SU VISITA A "EL MATUTINO". (Foto: Gustavo Cajal)

Durante sus recorridos, ¿Cuáles son las necesidades que encuentran en los barrios?

Gracias a que tenemos un gran equipo de trabajo hemos recorrido muchos barrios. Este equipo está integrado por los candidatos, pero por sobre todo por los militantes y los vecinos de San Salvador que son parte fundamental de este proyecto.

Si hablamos de las necesidades de los barrios, tenemos un libro, y ahí es donde notamos fuertemente la ausencia del estado, por eso queremos estar dentro del Concejo Deliberante y buscar solucionar esos problemas que los vecinos nos manifiestan. Lo que realmente los vecinos nos piden son acciones que le competen al ejecutivo municipal, por eso estando dentro del concejo podremos controlar esa gestión, además es importante llevar la mayor cantidad de concejales para lograr tener una voz fuerte que cuestione algunas acciones del municipio. Por ejemplo, la reinversión en luces led que están realizando en esta época electoral, debería ser una acción constante y no se tiene que esperar a que lleguen las elecciones para hacerlo.

Este es un año importante para las mujeres ya que se implementa la Ley de Paridad de Género…

Siempre en el Partido Justicialista el rol de la mujer fue muy importante, buscamos que ellas estén representadas porque son parte fundamental de la vida, capaces de sentir cosas que muchas veces los hombres no sentimos, entonces que en todas las listas se represente un binomio hombre mujer, significa un gran avance. Además, nuestra lista es muy heterogénea con Zulma Piniela, Fabricio Rasjido, Berta Castillo, Felipe Rocha, Jimena Pantoja, Yamil Sadir, Mariela Tejerina, Nicolás Zeballos y Eugenia Jamarli, con esta gente podemos encontrar profesionales, de extracción sindical, juventud y experiencia, gracias a ello, los vecinos nos han recibido de la mejor manera en los barrios, ya que somos todos vecinos comunes que hacemos política y aspiramos a seguir estando con los pies sobre la tierra y acompañando a la gente.

Muchas veces estamos dentro del partido, pero cumplimos otras funciones y esta vez en presidente del Partido Justicialista entendió que es el momento de los militantes, que por mucho tiempo se los dejó de lado.

¿Qué barrio les queda recorrer?         

Prácticamente recorrimos todos los barrios, ahora estamos repasando algunos sectores, donde esperamos tener un ida y vuelta con los vecinos, que ellos nos digan que es lo que necesitan y nosotros brindarle nuestra propuesta y posibles soluciones. Asimismo, es importante destacar que durante toda la campaña hemos respetado todas las medidas de bioseguridad, porque todas nuestras reuniones optamos por hacerlas al aire libre, respetando siempre el distanciamiento social. Pero más allá de esto, lo positivo de esta campaña es que nos permitió estar cara a cara con los vecinos a diferencia de las otras campañas donde en los grandes actos el candidato daba un discurso y se iba, hoy nos sentamos, hablamos con los vecinos y se produce un ida y vuelta permanente, donde expresamos nuestro proyecto real y hacia dónde vamos.

De cara al domingo, ¿Por qué el jujeño los tiene que votar?

Desde nuestro espacio buscamos fortalecer el Concejo Deliberante para que desde la oposición se pueda controlar realmente la gestión del municipio ya que hace 14 años que esto prácticamente no sucede.

Somos una nueva opción que intentará cambiar los destinos de San Salvador, por eso les pedimos un voto de confianza y apoyo, para que el día 27 el ciudadano llegue a votar pensando en que podemos tener un futuro mejor para los vecinos de la capital.