¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacada representación de reconocidas mujeres en la lista del PJ jujeño

La voz de las referentes justicialistas de cara a los comicios legislativos del domingo. 

Lunes, 21 de junio de 2021 20:53

Patricia Armella, encabeza la lista de candidatas a legisladoras provinciales peronistas, la actual dirigente se graduó como Odontóloga en la Universidad de Córdoba, ejerciendo sus primeros años de profesión en el Hospital de Susques, de cuna peronista siempre participó de la vida política local acompañando el arduo trabajo de su madre, Rita del Valle Robles, quién fuera una histórica referente de la Rama Femenina del PJ y fundadora de Agrupación Verde Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Patricia Armella, encabeza la lista de candidatas a legisladoras provinciales peronistas, la actual dirigente se graduó como Odontóloga en la Universidad de Córdoba, ejerciendo sus primeros años de profesión en el Hospital de Susques, de cuna peronista siempre participó de la vida política local acompañando el arduo trabajo de su madre, Rita del Valle Robles, quién fuera una histórica referente de la Rama Femenina del PJ y fundadora de Agrupación Verde Esperanza.

Con un notorio trabajo territorial recorre la capital y el interior de la provincia continuamente, conteniendo sobre todo a los niños y mujeres que necesitan de ayuda social, en este sentido dijo “para mí la militancia es a diario, mi tarea es contribuir con el crecimiento de una provincia mejor, pero para ello es preciso determinar acciones que nos permitan respaldar a los sectores más vulnerables, hay muchas familias que hoy viven situaciones complejas, muchas de ellas tienen que ver con la falta de trabajo y con hechos de violencia de género, mi compromiso y convicción es poder brindar respuestas a estas realidades que son urgentes”.

La candidata en cuarto término, Valeria Gómez es docente y reside en Palpalá, lleva adelante  con responsabilidad un gran trabajo social, conoce los problemas cotidianos que se presentan en la comunidad, tales como la educación, la seguridad, la falta de trabajo y la salud, sobre todo luego de atravesar un 2020 muy difícil producto de la pandemia.

Asimismo, quiere llegar al recinto para seguir ayudando y colaborando desde otro lugar, contribuyendo principalmente a los jóvenes y personas con discapacidad,  “como docente sé de las falencias que existen en la educación, hace años que nuestro jóvenes merecen un futuro mejor, por eso hay que pensar que las bases educativas sean integrales y de calidad. También quiero seguir ayudando a grupos de personas con discapacidad, para que a lo largo de su vida tengan asistencia médica digna, para que haya más lugares donde puedan desarrollarse en el deporte, y sobre todo en obtener fuentes de trabajos inclusivos” menciona.

Por otro lado, la Dra. Daniela Vélez Candidata en sexto término, desde hace mucho tiempo lleva recorriendo la provincia, llegando a los lugares más alejados con el móvil sanitario de prevención de salud,  escuchando tanto las inquietudes como las necesidades de los jujeños. Al respecto resalta: “entendemos que uno de los problemas principales de nuestra provincia es la salud y la falta de atención, como en Piedritas donde tienen una salita totalmente precaria, donde un médico los visita una vez a la semana y en caso de gravedad los vecinos tienen que trasladarse a la localidad más cercana que es La Mendieta”.

Algo en lo que enfatiza la candidata es la falta de recursos que tienen las familias en el interior, no solamente los hogares, sino también en los comedores que son una gran ayuda pero que  hoy no pueden atender todos los días  a quienes recurren a ellos, porque no cuentan con lo necesario para hacerlo.

Además agrega “hay muchas necesidades en nuestra gente, que la única forma de conocerlas es llegando a los lugares,  reconociendo las localidad y viendo que pasa en cada punto de la provincia”.

De la misma manera, Daniela Vélez, de formación es abogada y asegura que la lista 505 es en su totalidad un gran equipo de trabajo que respeta y cree en la  pluralidad de voces, por lo que remarca “el Partido Justicialista nos brindó la oportunidad de formar parte de una propuesta política que contempla a jóvenes, a mujeres y a trabajadores que conocemos la necesidades que está atravesando el jujeño”.

A su vez, la representante de la zona del ramal, Claudia Sánchez, es abogada y militante del Justicialismo desde hace 15 años, la referente sampedreña sabe de las falencias que existen en las diferentes localidades y los Departamentos aledaños, en virtud de esto  sostiene “estuve escuchando las inquietudes, necesidades y problemáticas de los jujeños y jujeñas, principalmente lo que más se plantea es la falta de fuentes de trabajo genuino, en el interior siempre es el empleo público lo que sustenta a los vecinos, por eso quiero que haya más desarrollo en diferentes emprendimientos y pymes, me encuentro trabajando en proyectos que impulsen y reactiven la economía local”.

Asimismo indica  que es sumamente necesario fortalecer las instituciones intermedias, ya que son espacios de contención de muchos jóvenes, principalmente para que puedan elegir su propio futuro, siguiendo diferentes carreras de oficios, universitarias para conseguir trabajos dignos. Además, hace hincapié en su continuo trabajo con las mujeres ya que en la actualidad muchas de ellas siguen sufriendo violencia de género y necesitan el respaldo necesario para salir de esos contextos.

Mariel Torres es una joven profesional de la salud, es graduada de la carrera de Odontología,   viene de una familia militante y peronista, tiene un fuerte compromiso con la justicia social, el trabajo con jóvenes y mujeres. La candidata  lleva adelante proyectos relacionados a la política social, “hay cosas que necesitan ser tratadas, como la educación universitaria, las tecnicaturas y carreras de oficio, porque a los jóvenes les preocupa tener una formación que tenga salida laboral”, señaló.

Dentro de los ejes sobre los cuales la Dra. Torres ancló su propuesta de campaña se encuentra “el primer trabajo”  ya que recorriendo la provincia pudo visibilizar que uno de los requerimientos es ampliar las ofertas laborales en algunas localidades del interior. En relación a esto, indica: “cuando la única opción de trabajo que tienen tanto jóvenes como adultos es entrar en la municipalidad, nos tenemos que poner firmes para generar otras fuentes de trabajo y opciones para nuestra gente”.

Marjorie Guaymás, viene trabajando dentro del Partido desde hace muchos años y en esta oportunidad quiso agradecer a las autoridades por permitirle participar en estas elecciones como candidata. Guaymás destaca su amplia experiencia en el trabajo social y para con los trabajadores, ya que se desempeña hace muchos años como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia.

Acerca de los proyectos que plantea presentar en la Legislatura asegura “Se basan en la gestación del pleno empleo y justamente pensando en que hay muchos trabajos informales, y por ende la economía es frágil es este momento.  Cada jujeño se merece tener un trabajo genuino, de esa manera podremos erradicar los merenderos y comedores, a quienes valoro su incansable compromiso con la sociedad, pero si hubiese más fuentes de trabajo, cada niño, niña y adolescente estarían compartiendo un plato de comida con su familia en sus casas”.

La candidata a legisladora provincial muestra el orgullo hacia el equipo de trabajo conformado en el seno del “Frente de Todos- Partido Justicialista”, porque están unidos y trabajando de manera conjunta con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los jujeños, es por eso que se dirigió a las familias jujeñas, que den su voto de confianza a la lista 505, porque son la opción para transformar nuestro Jujuy, con el objetivo de lograr el progreso y de la justicia social para todas y todos.

Egle Borreda es médica pediátrica y neonatóloga. En la actualidad integra el COE en la ciudad fronteriza de La Quiaca y mencionó que desde su lugar acompaña al Intendente Blas Gallardo. Su objetivo principal es representar no sólo a las mujeres de su ciudad, sino de toda la puna jujeña, por lo que expresa “con esta oportunidad quiero lograr una trasformación en toda la provincia. Este es un gran año para todas las mujeres, porque gracias a la aprobación de la ley de paridad de género podremos demostrar y defender el lugar que tenemos, que lo merecemos desde hace muchos años”.

Del mismo modo, la candidata resalta que están trabajando mancomunadamente para demostrar que son la opción para lograr transformar La Quiaca y toda la provincia, y resalta: “queremos que el gobierno provincial no se olvide de cada rincón de Jujuy, para que todos los jujeños se den cuenta que la puna existe”.

Por otro lado,  Borreda deja la invitación a la comunidad de la localidad de La Quiaca y de la zona a acompañarlos el día de los comicios: “queremos representar a la sociedad puneña y cambiar este Concejo Deliberante, por eso le pedimos a toda la población que el 27 de junio acompañen a la lista 505, porque está integrada con personas que tienen ganas de trabajar para sacar a La Quiaca hacia un futuro de todos”, instó.

Lucrecia Villegas es dirigente barrial, comprometida con la comunidad jujeña y  con un claro conocimiento de la realidad que están atravesando los vecinos, la referente de la agrupación Pueblo Unido, afirma “a la gente que está trabajando en un empleo formal, la inflación le comió la paritaria, a muchos les cuesta llegar a fin de mes sólo con un ingreso que no llega al mínimo de una canasta básica. Son pocos los que pueden sostener una carga familiar y ayudar a los jóvenes a seguir estudiando”.

En esta campaña estuvo recorriendo la provincia y reconoce la importancia de las organizaciones barriales tanto como los diferentes sectores que trabajan mancomunadamente, por lo que resalta “llegamos a la Puna, la Quebrada, el Ramal y los Valles con la lista 505 del Partido justicialista, destacó la pluralidad de voces de compañeros y compañeras que representan la parte empresarial, los sindicatos, las organizaciones sociales, los jóvenes, los trabajadores y las mujeres, todos tienen una fuerza admirable”.

También agregó que este proyecto es a largo plazo, pensando en recuperar el Gobierno provincial en el 2023, “estamos trabajando arduamente, no sólo para ganar las elecciones este 27 de junio, sino pensando en una próxima elección donde el peronismo sea aún más fuerte en el 2023 porque este es el punto de partida para los cambios que vendrán” concluyó.

Temas de la nota