¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Final de la Liga Municipal de fútbol femenino

El certamen coronó a las campeonas en la zona A y B, en el predio de La Mielera y fue en la modalidad de once contra once.

Martes, 22 de junio de 2021 01:04

Exitoso cierre de la Liga Municipal de fútbol once femenino. Las finales y coronación de las campeonas se realizó en el predio "Portal de las Yungas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso cierre de la Liga Municipal de fútbol once femenino. Las finales y coronación de las campeonas se realizó en el predio "Portal de las Yungas".

 

San Pedro de Jujuy realiza un importante trabajo con el fútbol femenino en todas las edades, desde infantiles hasta más 35 años.

Organizado por el área de deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se bajó el telón del certamen que llevó el nombre de "Belén Garzón". Las Lobitas de Sociedad de Tiro y Gimnasia en la zona "A", y Tercer Tiempo, en la zona "B", se consagraron campeonas.

 

Luego de la premiación, Gisel Bravo destacó que "la verdad que tuvimos un exitoso cierre, transcurrimos esta liga con mucho éxito, tenemos 20 equipos que se sumaron a la liga, felices de verdad como sigue creciendo el deporte, en este caso el fútbol de las mujeres".

La secretaria de Desarrollo Humano contó que "este martes, por hoy, estamos cerrando la Liga de Fútbol 6 femenino, culminamos con la Liga de Fútbol más 35 años, seguimos apostando al deporte y al fútbol en este espacio que las mujeres ya se lo ganaron y sin dudas que antes no lo teníamos y así vamos a seguir, desde la Municipalidad con el Intendente Julio Bravo, apostando y apoyando que el fútbol femenino siga creciendo".

Desde la comuna se apunta a brindarle la posibilidad a las chicas de jugar al fútbol, como así también otros deportes, desde muy pequeñas "queremos que puedan tener este espacio, por eso tenemos la Liga de Fútbol femenino infantil, es algo importante que podamos tener las herramientas para que podamos elegir que deporte queremos hacer desde pequeña", sostuvo.

Sin dudas que "apostar al deporte siempre es beneficioso porque significa salud significa que hoy domingo existen muchas mujeres jóvenes que se levantaron temprano para entrenar, jugar, esta liga permite que fomentemos una sana competencia y vamos a seguir trabajando para esto", puntualizó Gisel Bravo agregando que "tenemos equipos no solamente de San Pedro de Jujuy sino de otros puntos de la provincia y eso nos marca que estamos haciendo una buena contención, un buen trabajo desde nuestro lugar y vamos a seguir así, abriendo las puertas para que los que se quieran sumar a nuestras lo puedan hacer".

Por su parte José Cabrera dijo que "es una liga que crece año a año, esta temporada se decidió no solo a las más grandes sino también al infantil, con este crecimiento que va teniendo el fútbol femenino en la ciudad de San Pedro en cinco, seis años vamos a tener chicas jugando a nivel provincial y nacional, algunas seguramente a nivel profesional", opinó.

El director de Deportes remarcó que con todos estos trabajos "se va a venir una camada importante de jugadoras, estuvimos con una liga de 20 equipos y seguro que para el Anual tendremos más equipos", finalizó el profesor Cabrera quién se mostró expectante por el importante crecimiento que tiene el fútbol.

 

Temas de la nota