Inglatrerra con bajas buscará el liderazgo

Inglaterra, con dos casos de covid-19 en el plantel, enfrentará hoy a República Checa con la obligación de ganar para terminar en el primer puesto del grupo D, mientras que Croacia y Escocia se enfrentarán con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

Inglaterra y República Checa, ambos con 4 puntos, se medirán desde las 16 en el estadio Wembley de Londres con transmisión de Directv Sports.

En el Hampden Park de Glasgow, a la misma hora, con arbitraje de Rapallini y televisación de TNT Sports y DirecTV Sports, Escocia y Croacia, ambos con un punto, también jugarán un partido clave para definir la clasificación.

El platense arbitrará su segundo partido en la Eurocopa luego de su buena actuación en Ucrania y Macedonia del Norte y nuevamente estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfá y por el español Alejandro Hernández en el VAR.

Inglaterra necesita ganar para clasificar en el primer puesto ya que, por diferencia de gol, República Checa está mejor posicionado, pero los británicos tendrán dos bajas importantes: las de Ben Chilwell y Mason Mount, ambos con coronavirus.

Chilwell y Mount (que ya fueron aislados) se contagiaron tras mantener contacto estrecho con el jugador escocés Billy Gilmour en el partido que enfrentó a ambas selecciones en la fecha pasada del certamen. Los tres son compañeros en Chelsea, de la Premier League inglesa y último ganador de la Liga de Campeones.

En el otro partido, tanto Croacia como Escocia (que, obviamente, no tendrá a Gilmour) deben ganar para, al menos, meterse en los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Dembélé desafectado

El delantero del seleccionado francés Ousmane Dembélé, compañero de Lionel Messi en Barcelona, quedó desafectado de lo que resta de la Eurocopa por la lesión en la rodilla que sufrió en el último partido ante Hungría. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los estudios médicos "revelaron que los plazos de recuperación son incompatibles" con la posibilidad de seguir en el plantel.

Por lo tanto, el cuerpo técnico de Didier Deschamps junto al médico del seleccionado, Franck Le Gall, decidieron dar de baja al futbolista de Barcelona.

El delantero, de 24 años, fue suplente en los dos partidos de Francia en la Eurocopa pero ante Hungría ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado a los 42’ por dicha molestia en la rodilla.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...