¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Capitalina puso en marcha la temporada

Reynaldo Castaño, flamante titular de la entidad, habló con El Tribuno de Jujuy sobre los trabajos y como van a afrontar este año.
Martes, 22 de junio de 2021 01:04

Con Reynaldo Castaño, la Asociación Capitalina de Básquet comenzó la temporada. Ya se juega el torneo "Preparación" en todas las categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con Reynaldo Castaño, la Asociación Capitalina de Básquet comenzó la temporada. Ya se juega el torneo "Preparación" en todas las categorías.

El flamante presidente de la entidad que organiza el deporte de la "anaranjada", comentó que "con este asunto sanitario no se puede trabajar muy mucho, pero vamos a tratar de poder sacar al frente todo lo que es el básquet y tratar que nos inscribamos en la Federación para poder ser federado todos los clubes que componen la Capitalina".

Castaño agregó que "después terminar el primer torneo, el Preparación, en U15, U17, U19/21 y mayores, el U19/21 lo armamos porque algunos chicos no juegan en primera".

Para cumplir con los objetivos, se tendrá que hacer un trabajo en conjunto, entre todos "ojalá que los clubes puedan ayudar, ayudar para crecer un poco más el básquet, nosotros tenemos que estar mucho más arriba, no a un nivel de Buenos Aires, Córdoba, pero tenemos material para estar mejor", opinó el "Gringo" Castaño.

El directivo remarcó que "es fundamental que todos aportemos, aquí solamente con el Gringo Castaño no se va a lograr nada, necesitamos que cada uno aporte, ya sean los dirigentes de los clubes, los entrenadores, árbitros, comisionados técnicos, jugadores, es primordial y espero sea así en mi mandato".

Por otro lado, el actual titular de la Asociación Capitalina de Básquet se refirió a la Asociación de los Valles de este deporte, entidad que fue creada recientemente: "Es un gran problema, no sé cómo se creó la Asociación del Valle, no estoy en contra ni nada, es más, ojalá podamos seguir sumando asociaciones que se afilia a la Federación Jujeña de Básquet y poder elegir las nuevas autoridades de la Federación", sostuvo.

De este modo "mientras tengamos muchas más instituciones vamos a volver a lo de antes cuando se hacían los campeonatos Interasociación que se jugaba en Humahuaca, se jugaba en Mina El Aguilar, se jugaba en San Pedro, y la federación se dedicaba únicamente a hacer los seleccionados para ir a jugar los nacionales", subrayó Castaño.

Sin embargo al directivo le llamó la atención la forma que se dio en cuanto a la salida de los clubes "Talleres, Sport Club El Carmen, Altos Hornos Zapla, son clubes afiliados a la Asociación Capitalina, entonces ellos deben retirarse, renunciar a nuestra institución para poder sumarse a la Asociación del Valle porque esos jugadores pertenecen a la Capitalina y están jugando allá, reitero, no estoy en contra, pero todo se debe hacer bien, con la reglamentación correspondiente", comentó ante El Tribuno de Jujuy.

Sin dudas que "lo ideal es tener muchos más clubes, pero hoy la situación complica, hay clubes que no pueden completar las divisiones, nosotros exigimos a los clubes tener premini, mini, U13, U15, U17, U19/21 y mayores", manifestó el mandamás de la Capitalina.

Por último contó que la temporada se jugará con todas las medidas sanitarias aplicando estrictamente el protocolo de bioseguridad que fue presentado ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencias.

 

 

 

Temas de la nota