Capacitaron a policías sobre infracciones en los perilagos

Con el firme objetivo de capacitar a todo el personal policial en actividad para el cumplimiento de las diferentes leyes y reglamentos vigentes, se dictó un seminario sobre contravenciones en la zona de los perilagos. En ese marco se articulan estrategias de formación que apunten a actualizar y perfeccionar el conocimiento del recurso humano de la institución policial. Desde un nivel orgánico superior se realizó el seminario contravencional donde disertaron el juez contravencional N°1, Matías Ustarez Carrillo; Alejandra Melina Ramos, de la Secretaría N°1; Nelson Méndez, de la Secretaria N°3; la defensora oficial contravencional, Florencia Ortíz, y el oficial principal Omar Mogro.

El curso, desarrollado el viernes pasado, comenzó a las 18 y se desarrolló en el CIC 1 de Perico, donde se trataron temas inherentes a infracciones ocurridas en la zona de los perilagos, pesca furtiva, usos de redes, depredación de fauna silvestre, fiestas clandestinas y también se trató el tema de secuestros realizados en los diferentes operativos contravencionales. Con esta reunión se afianzó el objetivo de acelerar la atención de los protagonistas afectados a infracciones del código contravencional de Jujuy, garantizar el cumplimiento del debido proceso contravencional y reforzar la transparencia en cada intervención policial.

La capacitación se prolongó hasta las 20 y participaron 32 personas, entre las que se destacaron el personal lacustre, gente del área contravencional, de la Unidad Regional 6 de Perico, el jefe regional, comisario mayor Pablo Tinte, el subcomisario Marcos Coronel, oficiales de diferentes unidades operativas de la jurisdicción y con la asistencia del personal de bienestar policial de la ciudad de Perico.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...