Destacada representación de mujeres en la lista del PJ

Patricia Armella, encabeza la lista de candidatas a legisladoras provinciales peronistas; la actual dirigente se graduó como odontóloga en la Universidad de Córdoba, ejerciendo sus primeros años de profesión en el Hospital de Susques. De cuna peronista siempre participó de la vida política local acompañando el arduo trabajo de su madre, Rita del Valle Robles, quién fuera una histórica referente de la Rama Femenina del PJ y fundadora de la Agrupación Verde Esperanza.

Con un notorio trabajo territorial recorre la capital y el interior de la provincia continuamente, conteniendo sobre todo a los niños y mujeres que necesitan ayuda social. En este sentido dijo: "Para mí la militancia es a diario, mi tarea es contribuir con el crecimiento de una provincia mejor, pero para ello es preciso determinar acciones que nos permitan respaldar a los sectores más vulnerables, hay muchas familias que hoy viven situaciones complejas, muchas de ellas tienen que ver con la falta de trabajo y con hechos de violencia de género, mi compromiso y convicción es poder brindar respuestas a estas realidades que son urgentes".

La candidata en cuarto término, Valeria Gómez es docente y reside en Palpalá, lleva adelante con responsabilidad un gran trabajo social, conoce los problemas cotidianos que se presentan en la comunidad, tales como la educación, la seguridad, la falta de trabajo y la salud, sobre todo luego de atravesar un 2020 muy difícil por la pandemia.

Asimismo, quiere llegar al recinto para seguir ayudando y colaborando desde otro lugar, contribuyendo principalmente a los jóvenes y personas con discapacidad. "Como docente sé de las falencias que existen en la educación, hace años que nuestro jóvenes merecen un futuro mejor, por eso hay que pensar que las bases educativas sean integrales y de calidad. También quiero seguir ayudando a grupos de personas con discapacidad, para que a lo largo de su vida tengan asistencia médica digna, para que haya más lugares donde puedan desarrollarse y mas fuente de trabajo", mencionó.

"Llegar a todos los rincones"

Por otro lado, Daniela Vélez, candidata en sexto término, desde hace mucho tiempo lleva recorriendo la provincia, llegando a los lugares más alejados con el móvil sanitario de prevención de salud, escuchando tanto las inquietudes como las necesidades de los jujeños. Al respecto resaltó: "Entendemos que uno de los problemas principales de nuestra provincia es la salud y la falta de atención, como en Piedritas donde tienen una salita totalmente precaria, donde un médico los visita una vez a la semana". Algo en lo que enfatizó la candidata es la falta de recursos que tienen las familias en el interior, no solamente los hogares, sino también en los comedores. "Hay muchas necesidades en nuestra gente, que la única forma de conocerlas es llegando a los lugares".

Daniela Vélez, de formación es abogada y asegura que la lista 505 es en su totalidad un gran equipo de trabajo que respeta y cree en la pluralidad de voces.

A su vez, la representante de la zona del ramal, Claudia Sánchez, es abogada y militante del Justicialismo desde hace 15 años, la referente sampedreña sabe de las falencias que existen en las diferentes localidades y los departamentos aledaños. En virtud de esto sostuvo que estuvo "escuchando las inquietudes, necesidades y problemáticas de los jujeños y jujeñas, y principalmente lo que más se plantea es la falta de fuentes de trabajo genuino, en el interior siempre es el empleo público lo que sustenta a los vecinos, por eso quiero que haya más desarrollo de emprendimientos y pymes". Asimismo indicó que es sumamente necesario fortalecer las instituciones intermedias, ya que son espacios de contención de muchos jóvenes, principalmente para que puedan elegir su propio futuro. Además, hizo hincapié en su continuo trabajo con las mujeres.

Ampliar la fuente laboral

Mariel Torres es una joven profesional de la salud, es graduada de la carrera de Odontología, viene de una familia militante y peronista, tiene un fuerte compromiso con la justicia social, el trabajo con jóvenes y mujeres. La candidata lleva adelante proyectos relacionados a la política social, "hay cosas que necesitan ser tratadas, como la educación universitaria, las tecnicaturas y carreras de oficio, porque a los jóvenes les preocupa tener una formación que tenga salida laboral", señaló.

Dentro de los ejes sobre los cuales Torres ancló su propuesta de campaña se encuentra "el primer trabajo" ya que recorriendo la provincia pudo visibilizar que uno de los requerimientos es ampliar la oferta laborale en localidades del interior.

Marjorie Guaymás, viene trabajando dentro del partido desde hace muchos años y en esta oportunidad quiso agradecer a las autoridades por permitirle participar en estas elecciones. Guaymás destacó su amplia experiencia en el trabajo social y para con los trabajadores, ya que se desempeña hace muchos años como secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia.

Acerca de los proyectos que plantea presentar en la Legislatura aseguró que "se basan en la gestación del pleno empleo y justamente pensando en que hay muchos trabajos informales, y por ende la economía es frágil es este momento".

La candidata a legisladora provincial muestra el orgullo hacia el equipo de trabajo conformado en el seno del Frente de Todos-PJ, porque están unidos y trabajando de manera conjunta con el único fin de mejorar la calidad de vida de todos los jujeños.

"Lograr una transformación"

Egle Borreda es médica pediátrica y neonatóloga. En la actualidad integra el COE en la ciudad fronteriza de La Quiaca y mencionó que desde su lugar acompaña al intendente Blas Gallardo. Su objetivo principal es representar no sólo a las mujeres de su ciudad, sino de toda la puna jujeña. "Con esta oportunidad quiero lograr una transformación en toda la provincia. Éste es un gran año para todas las mujeres, porque gracias a la aprobación de la ley de paridad de género podremos demostrar y defender el lugar que tenemos", dijo. Del mismo modo, la candidata resaltó que están trabajando para demostrar que son la opción para lograr transformar La Quiaca y toda la provincia. "Queremos que el Gobierno no se olvide de cada rincón de Jujuy, para que todos los jujeños sepan que la Puna existe".

Lucrecia Villegas es dirigente barrial, comprometida con la comunidad jujeña y con un claro conocimiento de la realidad que están atravesando los vecinos. La referente de la agrupación Pueblo Unido, afirmó que "a la gente que está trabajando en un empleo formal, la inflación le comió la paritaria, a muchos les cuesta llegar a fin de mes sólo con un ingreso que no llega al mínimo de una canasta básica".

En esta campaña recorrió la provincia y reconoció la importancia de las organizaciones barriales.

Destacó la pluralidad de voces de la lista 505, con compañeros que representan la parte empresarial, los sindicatos, las organizaciones sociales, los jóvenes, los trabajadores y las mujeres. También agregó que este proyecto es a largo plazo, pensando en recuperar el Gobierno provincial en el 2023, "donde el peronismo sea aún más fuerte, porque este es solo el punto de partida".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...