Diseñadores exponen su producción y se agrupan

Mañana, a las 14 se iniciará el Ciclo DiseñArte Jujuy en el que la Asociación de Profesionales de la Moda hará una exposición y venta de vestidos de alta costura, prendas "pret a porter", y ropa para niños en el Centro de Arte Joven Andino (Caja). El grupo recientemente conformado junto a maquilladores y peluqueros busca un espacio de comercialización y visibilización del sector que tuvo que reconvertirse para seguir funcionando, por el impacto comercial de la pandemia.

Será la oportunidad de ver y adquirir prendas de calidad de la mano de diseñadores que solían vestir a las candidatas a reina, cena blanca, novias y quinceañeras que, en pandemia, tuvieron que paralizar su producción ante el cierre de actividades. "Esta asociación se está conformando e iniciando y contamos con profesionales del ámbito de la moda. Integramos el grupo diseñadores, maquilladores y peluqueros. La muestra va a comenzar a las dos de la tarde y va a terminar a las ocho de la noche, en medio van a preparar a candidatas a reina mostrando el arte del maquillaje y del peinado", explicó Lilen Chosco, una de las diseñadoras de alta costura jujeña que integra la Asociación de Profesionales de la Moda Jujuy.

"El objetivo es dar a conocer el valor del trabajo del diseñador, que no es sencillo, lleva mucho trabajo, queremos mostrar el arte que lleva. Fue un año difícil el 2020 porque no hubo fiestas, elecciones ni Cena Blanca y eso golpeó a nuestro rubro, y aunque se activó un poco, volvimos pero hay mucha gente sin trabajo y tampoco tenemos certezas por la pandemia si va a volver la actividad, entonces la única alternativa de mostrar nuestro trabajo son éstas exposiciones para ver si nos pueden generar algún tipo de ingreso en ropa de niño y pret a porter porque los diseñadores nos reinventamos en eso", precisó la diseñadora.

Por ello se aglutinaron en una asociación que encabeza María José Machado, y ahora buscan aprovechar ese espacio que prevé renovarse una vez al mes, en el patio del centro cultural Caja. La exposición contará con 16 diseñadores de prendas de ropa de niños y prendas pret a porter, además de exhibir los vestidos de gala característicos que suele producir el sector. Las puertas estarán abiertas desde las 14 y se extenderá hasta las 20, en el Caja, ingresando por la calle Sarmiento 365 (Enerc Noa), ya que será al aire libre por los protocolos preventivos del Covid.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...