Erradican otro macrobasural en la ciudad de Palpalá

Comprometidos con el cuidado ambiental, la Municipalidad de Palpalá realizó la limpieza y saneamiento de un espacio verde generado sobre ruta provincial Nº 21. En el mismo, intervino la comuna junto al Ministerio de Ambiente y la empresa Girsu para el traslado de los residuos hacia el Centro de Ambiental Jujuy en Chanchillos.

Se trasladaron 17 bateas de basura y escombro, totalizando 350 m3 en la limpieza de un macrobasural ubicado sobre ruta provincial Nº 21, e inmediaciones al barrio Martijena y Florida. Se trata de una de las medidas contundentes del ejecutivo municipal para erradicar estos focos infecciosos y toma de conciencia de los vecinos a respetar estos lugares, tal y como se cumplió en el Río Los Alisos sobre ruta 66.

Además, se generó la separación de materiales como ser escombros y material orgánico que posteriormente fueron trasladados a Chanchillos.

Yolanda Lamas, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, resaltó que "estas tareas son una política del ejecutivo municipal, a cargo de Rubén Eduardo Rivarola, enmarcada en el mes del medio ambiente", indicó y agradeció a las áreas intervinientes en el operativo como el Departamento de Espacios Verdes, Obras y Servicios Públicos junto a su dirección.

"Muy agradecida con la ministra de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán y a la gerente de Girsu, Anabel Rivero por el compromiso en esta actividad y disponer de camiones de gran porte para trasladar estos residuos hacia el Centro Ambiental de Chanchillos", señaló. Así mismo instó a la comunidad a tomar conciencia para evitar la auto contaminación y progresar cuidándonos entre todos.

Dada la magnitud de este basural, se realizó un arduo trabajo para su total saneamiento. Nahuel Silvera, referente de la empresa Girsu se refirió a las tareas en conjunto. "Trabajamos aunando esfuerzos entre la Municipalidad de Palpalá, el Ministerio de Ambiente y la empresa Girsu. Los ciudadanos tienen que tomar conciencia de que estos basurales generan un impacto negativo en el entorno", resaltó Silvera.

Cabe resaltar que hace más de un año, los residuos de la ciudad de Palpalá son llevados al Centro Ambiental Jujuy donde se le da un tratamiento a través de una planta de clasificación.

"Estamos trabajando junto a una cooperativa que se encarga de la clasificación de los residuos. Es una gestión integra y completa, para la cual necesitamos de la ayuda de toda la comunidad para que dejen de aparecer estos basurales", concluyó Silvera.

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...