Flexibilizan restricciones de circulación en La Quiaca

Después de registrar un descenso en equilibrio de la curva epidemiológica, la municipalidad de La Quiaca determinó retornar a los horarios habituales de las actividades. Por otra parte, reiteraron que continúan vigentes las restricciones resueltas por el ejecutivo provincial entre ellas la de circulación nocturna y las reuniones con hasta 10 personas.

Mientras, solicitaron a la población extremar medidas de cuidado y prevención, como así también apelar a la responsabilidad individual.

Desde el pasado lunes 14, ante el aumento de contagios de coronavirus el Coe municipal, había resuelto aplicar medidas restrictivas más fuertes durante dos semanas.

Aunque los casos de Covid-19 son diarios y el hospital "Jorge Uro" trabaja al límite en cuanto a la atención médica, desde al municipio local apuestan al plan de vacunación del Gobierno Nacional.

Solamente durante el mes de junio La Quiaca registró unos 250 casos positivos de coronavirus. También hay que remarcar que unas 7 mil personas fueron vacunadas en la ciudad fronteriza.

Aunque en la zona norte, el descontrol y aglomeración de personas sigue siendo una constante, la nueva normalidad transcurre con el único paso legal entre La Quiaca y Villazón (Bolivia), cerrado.

Las alarmas se encendieron en Villazón, ya que por la gran cantidad de contagios ya no hay camas Covid para internación, por lo tanto, están derivando a la capital del departamento. Mientras del lado argentino cumplen con las vacunas, del lado boliviano especulan con remedios caseros y de otra índole.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...