Inauguración en el Polimodal 2

Finalmente el día tan esperado llegó. En una jornada con mucho viento en Abra Pampa, las obras de ampliación de la segunda etapa del Colegio Polimodal 2 se finalizaron y quedaron inauguradas con la presencia del gobernador Gerardo Morales; la ministra de Educación, Isolda Calsina, el intendente Ariel Machaca y la comunidad educativa del establecimiento.

El Colegio Polimodal N° 2 ha tenido un crecimiento paulatino desde su inicio, sin un edificio propio, donde los alumnos debían cada uno acarrear su banca o pupitre para poder recibir las clases, todo en un escenario no digno para la educación.

Por suerte ese panorama de hace quince o veinte años quedó atrás. Con esta inauguración de obras, ahora el Colegio ofrece uno de los mejores edificios a sus educandos. Entonces es un sueño cumplido.

Con el arribo del gobernador Gerardo Morales, proveniente del pueblo de Pirquitas, se procedió al corte de cintas en el ingreso al edificio, acompañado por demás autoridades y profesores y alumnos de la institución.

El vicedirector del Polimodal, Ariel Gaspar, dijo que "es un anhelo que desde hoy lo vamos a poder disfrutar". Agregó que tiene que ver con igualdad de oportunidades en la educación. "Desde el estado lo están garantizando y lo celebramos".

En otro tramo, Gaspar también subrayó las nuevas transformaciones educativas y ponderó aún más la educación pública, cerrando su discurso con un energético "aguante la Educación Pública".

También el intendente Ariel Machaca se sumó al gran acontecimiento. Dijo que se trataba de una necesidad sentida y que las obras vienen a suplir la gran demanda. "Señor gobernador, esto que usted está haciendo habla a las claras que lo importante son nuestros educandos". Destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla en la ciudad, "instamos a seguir trabajando de la misma manera que hoy nuestra comunidad lo necesita". Ariel Machaca hizo entrega de un presente al gobernador Morales consistente en un buzo regional.

En tanto, Morales compartió firmemente la celebración del vicedirector del Polimodal por la educación pública.

Relacionado a edificios escolares, recordemos que hace una semana en Abra Pampa también se dejó inaugurado el inicio de la construcción del edificio propio de la Escuela Agrotécnica.

Tras los discursos, las autoridades recorrieron los nuevos espacios del Polimodal de la ciudad.

Morales, luego de su visita al pueblo de Santo Domingo, adelantó que en dos semanas estará retornando para dejar inaugurado el inicio de una obra escolar, de igual manera en localidades de Liviara y Loma Blanca. En Santo Domingo el gobernador estuvo presente con la entrega de un cheque que significa la mitad económica para la compra de un tractor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...