¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La venta de motos usadas bajó 27,4 % en Jujuy

Durante el mes de mayo se transfirieron sólo 122 unidades, 46 menos que en abril, cuando llegaron a concretarse 168. El mercado de las 0 km también cerró con caída. El patentamiento descendió un 31,3%, es decir, 172 menos.
Martes, 22 de junio de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mercado de las motos usadas en Jujuy registró una baja en las transferencias del 27,4 % durante el mes de mayo frente a las de abril.

El mes pasado en la provincia se hicieron sólo 122 transferencias mientras que durante el mes anterior 168, según la división de motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Es esta diferencia de 46 unidades la que se traduce en una caída mensual del 27,4%.

Cabe destacar que el mercado de las motos usadas pude resultar mucho más dinámico y hasta mantenerse estable o en ascenso en cuanto a sólo compra y venta se trata, ya que las motocicletas están entre los medios de transporte de más fácil acceso por su bajo costo, si se lo compara con el de un automóvil.

Pero es una realidad que no toda transacción se realiza en su totalidad. Por lo general las transferencias (trámite por el cual el motovehículo en cuestión cambia de titular o dueño) suelen dejarse para el futuro debido al gasto extra que genera.

Lo aconsejable es tramitarla a la brevedad para evitar que el dueño anterior pudiera tener problemas con la Justica ante posibles accidentes viales en manos del nuevo propietario.

Actualmente es posible saber el costo de la transferencia antes de realizar el trámite ingresando a https://www2.jus.gov.ar/dnrpa-site/#!/estimador . Para ello se deberá contar con la siguiente información: patente, valor declarado del vehículo, provincia de radicación y si es transferencia digital o presencial.

El patentamiento bajó 31,3%

El mercado de las motos 0 km en Jujuy también sufrió una disminución en la cantidad de patentamientos durante el mes de mayo.

Según el informe de Acara, el mes pasado se patentaron 377 unidades mientras que en abril fueron 549.

De esta manera mayo transcurrió con 172 trámites menos que el mes anterior, diferencia que marcó la caída del 31,3%, porcentaje que quedó por encima de la media nacional.

A nivel nacional el patentamiento de unidades también cayó, pero en este caso poco menos que en Jujuy, alcanzando una descenso del 30,4%.

En mayo, en Argentina se patentaron 20.784, mientras que en abril la cantidad había ascendido a 29.875.

Y entre los modelos más patentados están: Gilera Smash con 2.475 unidades, Honda Wave 110 S, con 2.013 unidades; Corven Energy 110, con 1.741; Motomel B110, con 1.705 y Keller KN110-8 con 1.326 unidades patentadas.