Robó electrodomésticos y huyó del lugar descalzo

Un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad de Palpalá causa preocupación entre los vecinos de diferentes barrios de esa localidad del interior de la provincia, que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad que se refuercen los controles y recorridos de prevención por los diferentes sectores de esa comunidad.

 

Los vecinos de la zona afirmaron que no existe control policial en la zona que se volvió insegura por la presencia de los malvivientes.

 

En la mañana de ayer y en medio de un importante silencio los gritos de pedidos de ayuda de una mujer alertaron a los vecinos de la calle Los Pinos del barrio Alto Palpalá quienes concurrieron al inmueble a ver que sucedida y otros se encargaron de comunicarse con el teléfono de emergencias 911.

Al lugar concurrió una comisión policial perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur quienes encontraron en el lugar a una joven mujer de 24 años propietaria del inmueble donde minutos antes había descubierto a un hombre joven sustrayendo electrodomésticos con los que logró darse a la fuga.

Pedido de ayuda

De acuerdo a los dichos de la víctima que debió ser atendida por personal del Same ya que se encontraba atravesando una gran crisis nerviosa, al ingresar al comedor de su vivienda se encontró con este hombre que vestía un buzo gris con capucha y que estaba descalzo quien en un tono amenazante le habría manifestado que no grite si no quería que le pase algo dirigiéndose hasta donde ella estaba y saliendo por la parte posterior de la propiedad sin que la mujer atine a reaccionar.

Según su propio relato y por temor a que el hombre le hiciera daño solo atinó a acurrucarse en un sector de la habitación esperando de que el mismo se retire del lugar para de esa manera pedir ayuda.

Antes de que esta persona pueda estar en condiciones de reaccionar el ladrón se habría ausentado del lugar con rumbo desconocido y como consecuencia del feriado no había gente en la calle que pudiera interceptarlo o al menor aportar algún tipo de datos, fue lo que señalaron varios de los vecinos que se acercaron para auxiliar a la joven mujer que fue encontrada en un sector de la casa aterrada llorando, presa de un ataque de pánico.

Al ser consultada si el hombre estaba armado la mujer afirmó que no pudo ver ya que bajo el brazo izquierdo tenía la computado y en sus manos un electrodoméstico que al realizar un recorrido pudo determinar que se trataba de una cafetera.

En la denuncia presentada en la Seccional 47º "Paso de Jama" la mujer habría manifestado que el malviviente sería un hombre joven de no más de 25 años, que tenía cubierta la cabeza con la capucha del buzo y la cara con un barbijo de color negro, resultando sumamente extraño que se movilice descalzo.

Afirmó la damnificada que de acuerdo a lo que pudo observar en un primer momento el hombre se habría llevado una computadora notebook y una cafetera eléctrica no pudiendo precisar la marca de los mismos.

La mujer fue citada para que amplíe la declaración.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...