¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con la llegada de más vacunas a Jujuy, inicia la vacunación a mayores de 30 años

En las próximas horas llegará a la provincia un nuevo lote de dosis Sinopharm para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización para combatir el Covid-19.

Martes, 22 de junio de 2021 13:03

Entre hoy y el jueves llegarán a Jujuy 13.600 dosis de Sinopharm y con esto inicia la vacunación a jujeños mayores de 30 años con y sin factores de riesgo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre hoy y el jueves llegarán a Jujuy 13.600 dosis de Sinopharm y con esto inicia la vacunación a jujeños mayores de 30 años con y sin factores de riesgo.

A través de un parte de prensa, informaron además que hoy inició la inoculación a docentes y fuerzas de seguridad mayores de 18 años.

El hospital de Campaña de Ciudad Cultural, el RI 20 en la capital jujeña y los puntos de referencia del interior son lugares donde podrán asistir los docentes y personal de las fuerzas de seguridad mayores de 18 años.

Asimismo, el ministro de salud destacó que “en el Hospital Materno Infantil de la capital, se realiza la vacunación en respuesta al Covid-19 a familiares de pacientes con autismo e inmunodeprimidos y también a embarazadas, siempre con certificado médico donde conste la indicación correspondiente”.

Por último, Bouhid confirmó que “entre mañana y el jueves, se espera la llegada a Jujuy de las vacunas que ya ingresaron al país, es decir, AstraZeneca y Sinopharm, tras lo cual, una vez arribadas se darán a conocer los cronogramas de vacunación para personas mayores de 30 años de edad con y sin factores de riesgo”.

La ministra de Salud Carla Vizzotti detalló que esta semana continuarán llegando más vacunas. Hoy arribarán al país otras 768.000 dosis de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y en la madrugada de mañana, llegarán 464.000 más de Sinopharm para completar dos millones de dosis de este mes.

Además, informó que el viernes vendrán al país 1.181.500 de AstraZeneca, y que ya está confirmado al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2.

Desde que se inició la campaña de inmunización, la Argentina recibió más de 22.584.145 dosis, de los cuales, según el Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, 18.380.675 ya fueron aplicadas, entre las 14.660.693 primera dosis y las 3.719.982 de la segunda inoculación.