¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primer debate de candidatas tilcareñas

La iniciativa surge ante la necesidad de crear un espacio de diálogo cuidado y democrático entre las candidatas, promoviendo el protagonismo de la palabra femenina. Será mañana desde las 20.
Martes, 22 de junio de 2021 14:10

PURMAMARCA (Corresponsal) Este miércoles 23 a partir de las 20 se realizará el primer debate de candidatas tilcareñas denominado “Las mujeres tomamos la palabra”, organizado por “la Grupa Cari Ch´unpi” y será transmitido Radio Azul de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal) Este miércoles 23 a partir de las 20 se realizará el primer debate de candidatas tilcareñas denominado “Las mujeres tomamos la palabra”, organizado por “la Grupa Cari Ch´unpi” y será transmitido Radio Azul de Tilcara.

El evento es llevado a través de la organización de mujeres tilcareñas, que no pertenecen a ningún partido político y que vieron necesario y prioritario, crear espacios de diálogo y discusión política, entre mujeres tilcareñas. Es por eso que este primer debate se propone la intención de gestar un espacio de diálogo cuidado y democrático entre las candidatas, promoviendo el protagonismo de la palabra femenina.

Se trata de un espacio democrático para la difusión de las propuestas de cada fórmula en torno a las políticas de género, un espacio para la presentación individual y de sus trayectorias militantes, presentación de propuestas que aborden problemáticas de género, posibilidad y limitaciones de las propuestas planteadas y habrá un espacio para preguntas del buzón (físico y virtual).

“Las mujeres podemos ser un motor de cambio en la política y de ésta manera, generar el diálogo entre mujeres para pensar y debatir las políticas públicas que nos favorezcan”, señalaron.

“La grupa de Mujeres Cari Ch’unpi nace de la necesidad de crear y recrear un espacio antipatriarcal, antiracista y anticolonial en la localidad tilcareña; quienes integramos este colectivo sentimos la necesidad de habilitar un espacio de sensibilización, reflexión, dialogo, contención y acompañamiento, no solo con las mujeres que integramos esta familia, sino también con nuestra comunidad quebradeña”.

Asimismo, destacaron que buscan crear espacios de encuentro, de recreación, de solidaridad, de debate; siempre apuntando a la horizontalidad de la palabra, para que cada voz sea escuchada. “Un espacio nuestro y para las nuestras/es, que sea lo más fiel a lo que somos”.

“Este primer debate de mujeres candidatas a concejalas tilcareñas es un evento que consideramos necesario y urgente y más aún en este contexto electoral en donde las mujeres somos protagonistas frente a estas elecciones, muchas de las candidatas vienen luchando desde diferentes espacios sociales y políticos y hoy se encuentran disputando no solo una banca, sino un espacio de protagonismo político”, finalizaron.

Temas de la nota