¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los detalles del moderno Complejo Ministerial

Miércoles, 23 de junio de 2021 00:00

Ayer quedó oficialmente inaugurado el edificio del Complejo Ministerial donde funcionará en una primera etapa el Ministerio de Educación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer quedó oficialmente inaugurado el edificio del Complejo Ministerial donde funcionará en una primera etapa el Ministerio de Educación.

El ing. Luis Borgia, gerente técnico de la empresa NGA Constructora comentó que el Complejo Ministerial cuenta con una superficie de 9000 m2, son dos alas unidas por un hall central, La utilidad del edificio tiene una superficie de 5216m2, cada ala, cuenta con tres pisos, posee una cochera para aproximadamente 80 vehículos. Cuenta con una circulación compuesta por dos conjuntos de tres ascensores y dos monta carga de servicios en los extremos, y escaleras principales y de mantenimiento". Ubicado en el Malvinas Argentinas, donde confluyen las avenidas 2 de Abril y 10 de Junio, "el predio cuenta con 10has, detrás del edificio habrá un gran parque urbano que estará abierto a toda la sociedad, al cual se le hizo todo un tratamiento de forestación, iluminación led, ambientación y caminería. En cuanto a la capacidad del edificio está apto para aproximadamente 600 personas".

ING. LUIS BORGIA

Por otra parte Borgia explicó que "la estructura es de hormigón armado, con loza maciza compuesta por columnas y vigas (pórticos) y loza cacetonada cuya característica permite que no haya muchas columnas. En cuanto a los cerramientos el moderno edificio del complejo ministerial cuenta en los extremos con dos tabiques de hormigón armado, "el frente es vidriado al igual que la parte trasera con un sistema piel de vidrio. En la parte de adelante se encuentra una plaza seca con escalinatas y atrás hay una fuente con borde infinito. Las terminaciones en el interior son de durlock, con cielo raso desmontable, en los extremos del piso tienen mampostería donde se alojan baños públicos, privados y para discapacitados, en cada piso y cada una de las alas. Las oficinas cuentan con piso técnico, con estructura metálica en la se bifurcan todas las instalaciones correspondientes a voz, datos, energía, etc; y la circulación en el interior está realizada en microcemento. En cuanto a las instalaciones debido al consumo que tiene el edificio se lo categorizó como gran consumidor de energía eléctrica, por lo tanto se tuvo que hacer una cámara subterránea de la cual hay un transformador para convertir a baja tensión. La iluminación es con lámparas led, en un futuro el edificio tendrá la capacidad de alimentarse con energía propia" finalizó Luis Borgia.