¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario de la Biblioteca Popular

La institución lanzódiversas actividades previstas por los festejos del centenario de su creación.
Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

Se inauguró la muestra Panorama Artístico Ledesmense en el Centro de Visitantes, la muestra forma parte de la primera actividad en adhesión a los festejos por el centenario de la Biblioteca Popular "Bartolomé Mitre" de Libertador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró la muestra Panorama Artístico Ledesmense en el Centro de Visitantes, la muestra forma parte de la primera actividad en adhesión a los festejos por el centenario de la Biblioteca Popular "Bartolomé Mitre" de Libertador.

Exponen en esta muestra Juan José Canepa, Lorenzo Toro, Miguel Ángel Castro, Mirta Contreras, Daniel Costas, Olga Demitrópulos de la Colección Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua.

El presidente de la institución Ramón Giménez recordó que la biblioteca nació un 13 de junio de 1922, por voluntad del pueblo, por unos vecinos que quería tener un ámbito para la cultura y que los niños pudiesen realizar todo tipo de actividades.

Ahora a un paso de cumplir el centenario, Giménez hizo un pedido hacia los concejales, pidió que desde el concejo Deliberante se decrete este aniversario de Interés Municipal, como así también a los diputados hacer lo propio en la Legislatura para que también sea de Interés Provincial, dijo: "Esperamos que el próximo año sea una gran celebración con un gran acto central".

Finalmente no dejo de agradecer a los artistas, que participan de esta muestra, al Centro de Visitantes, al personal municipal, que ayudaron en esta primera actividad, además informó que en el trayecto hacia el centenario se realizaran presentaciones de libros, muestras artísticas, entre otras actividades.

Leonor Calvó responsable del Centro de Visitantes Ledesma dijo "Es un orgullo acompañar a esta comisión y agradecemos a Juan José Cánepa quien organizó esta muestra colectiva tomando diferentes generaciones de artistas que han pasado por la biblioteca".

Operativo Anses

Se llevó a cabo un operativo abierto a la comunidad de Calilegua; más de 100 personas pudieron evacuar sus dudas y realizar trámites con el Anses, gracias al operativo que se montó en la localidad de Calilegua.

Desde la intendencia, Elsa Flores explicó que junto a Roque Segura y Vilma Ester Gutiérrez recibieron al encargado de Defensoría del Pueblo de San Pedro, quienes fueron los encargados de esta actividad, que se desarrolló días pasados en el edificio municipal, sobre avenida Sarmiento, agradeció el que hayan llegado a esta localidad con respuestas concretas para la gente que ante la pandemia.