¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los nuevos casos de Covid aumentaron 13% en Jujuy

En las últimas dos semanas se registraron 3.294 infecciones, mientras que en las dos previas, un total de 2.915.
Miércoles, 23 de junio de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia de Jujuy los nuevos casos de coronavirus aumentaron 13% en las últimas dos semanas frente a las dos anteriores.

Para hacer este cálculo se relevó las cifras de los últimos 28 días que se agruparon en dos períodos. El primero es el que comprende entre el 26 de mayo al 8 de junio (semanas previas) y el segundo del 9 al 22 de junio (últimas dos semanas).

Durante el primer período la provincia registró 2.915 nuevos casos de Covid y durante el segundo período un total de 3.294 casos.

Las 379 infecciones de diferencia entre ambos, son las que se traducen en la suba del 13% de los nuevos casos de coronavirus.

Con informes que reportan desde 148 casos por día y otros que llegaron hasta los 323, en las últimas dos semanas la provincia registró en promedio, por día, unas 235 nuevas infecciones.

Es una realidad que a más testeos más detecciones del virus. En esta línea cabe destacar que la provincia cuenta con diez centros de testo rápido de los cuales nueve están habilitados en San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro y el décimo es un centro móvil que se sumó a la campaña de detección.

Cabe destacar que la capacidad de testeo es la que permitirá optimizar o no el proceso de detección de infecciones y por tanto ofrecer el reflejo de la curva de casos.

Pero la cantidad de contagios responde directamente al comportamiento de cada uno de los jujeños, del cumplimiento de las medidas preventivas como el correcto uso del barbijo, el distanciamiento social, el uso constante de alcohol en manos y superficies.

Mientras que otra medida de prevención y de gran eficacia es evitar asistir a lugares con mucha concurrencia de no ser realmente necesario.

Y un índice que, afortunadamente, también se encuentra en alza es el de pacientes recuperados. En las últimas dos semanas en Jujuy recibieron el alta médica 4.209 pacientes mientras que durante las dos semanas previas el número de recuperados fue de sólo 933.

Pero pese a esta última buena noticia dentro de esta pandemia que todavía acecha, ahora las expectativas están puestas en lo que pueda llegar a suceder tras los festejos del Día del Padre, celebración que movilizó a miles de jujeños en todo el territorio provincial y que de seguro en la mayorías de las familias contó con la participación de abuelos/as y bisabuelos/as, adultos mayores de 60 años de edad y por tanto pertenecientes al grupo de riesgo.