¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robledo y el objetivo de ser un Gran Maestro

El ajedrecista de 22 años tiene un ELO de 2274 y pese a la pandemia no paró de competir. Además, ahora incursiona en la docencia.
Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

Con 22 años recién cumplidos, festejó el pasado 16 de junio, Cristian Robledo no se conforma y va por más. El ajedrecista que es Maestro Fide desde hace 4 años es el único jujeño actualmente con ese título a nivel internacional y a El Tribuno de Jujuy le confesó que su objetivo personal es llegar a ser un Gran Maestro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 22 años recién cumplidos, festejó el pasado 16 de junio, Cristian Robledo no se conforma y va por más. El ajedrecista que es Maestro Fide desde hace 4 años es el único jujeño actualmente con ese título a nivel internacional y a El Tribuno de Jujuy le confesó que su objetivo personal es llegar a ser un Gran Maestro.

 

Robledo: "Soy de los que piensa que siempre hay que mejorar y aprender, miro las partidas y veo donde cometí un error", confesó.

El palpaleño surgido de la escuela "Rey Blanco" admitió que "mi objetivo es lograr al último título del ajedrez que viene a ser Gran Maestro y para eso he trabajado tanto en este juego que me apasiona y que también me gusta enseñarlo como lo vengo haciendo. Estoy esperando que vuelvan los torneos presenciales ya que debido a la pandemia tuve que suspender varias invitaciones a torneos", acotando que "soy de los que piensa que hay que mejorar y aprender siempre, por ejemplo hay partidas que siempre juego y luego las veo donde cometí un error, por más que gane o pierda. Hay que analizarlas independientemente del resultado y así sea pequeño pero son detalles a mejorar".

 

En los últimos años Robledo incursiona en la docencia por lo que comentó que "lo que me motivó a ser profesor fue Gualberto Alarcón que cuando era chico siempre estuvo enseñándome y mi padre que hasta ahora lo hace, pero también la experiencia que uno logró de jugar tantos torneos para poder transmitirles a otras personas, es emocionante. Tengo alumnos de diferentes niveles y eso cambia bastante el entrenamiento debido a que si tengo alguno avanzado tengo que preparar de forma diferente la clase con respecto a un novato".

En la pasada jornada se quedó con el Torneo Virtual de Los Conquistadores, por lo que detalló que "fue un torneo a 7 rondas donde entré con una ronda menos, pero me dieron medio punto y me quedaron 6 rondas por jugar. Empaté una y gané 5 donde pude vencer al Maestro Fide de Corrientes que es un gran jugador. Fue una partida muy linda y emocionante, esa fue la última donde terminamos 6 a 6 pero por sistema de desempate salí primero".

En la misma línea agregó que "participaron todos los que forman parte de los equipos de Los Conquistadores que tienen varios representantes. Hubo varios jugadores de buen nivel donde resaltó uno que conocía y es de Corriente con el que tuve el desempate, pero fue duro y fuerte el enfrentamiento porque quien ganaba salía campeón, pero si él empataba también lo hacía porque llevaba de ventaja medio punto más que yo. Y el 6 a 6 me favoreció a mí porque yo le gané la última partida y terminé invicto".

En el tramo final, expresó que "durante toda la pandemia estuve participando en torneos de equipos y otros individuales, no perdí competitividad y ahora mediante la modalidad virtual tenemos la oportunidad de enfrentarnos a grandes maestros de Argentina como fuera del país. Antes y cuando todo era presencial tenías que hacer un viaje afuera del país para poder enfrentarlos. La mayoría son de forma gratuita para sumar experiencia y tener roce de competencia con esa calidad de jugadores".

Del mismo modo explicó que "antes de cada torneo juego algunas partidas desde una hora antes, me praparo y cuando quedan 15 minutos al inicio descanso. Preparar cada partida se lo hace, pero hoy los torneos virtuales son de 3, 5, 7 a 10 minutos cómo máximo. No es como antes que un torneo duraba 3 días y se jugaba una hora y media, más 30 segundos, cada movimiento que hacés de la primera jugada y ya sabías con quién jugabas y podías preparar la partida, pero en estos torneos rápidos no. En cambio en estos torneos de ritmo rápido no sabés con quién jugás y tenés que entrar preparado para todo. Y si estás bien en la práctica no te pueden sorprender y esa es mi preparación", finalizó.

 

Temas de la nota