¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Soy inocente y no sé nada de la causa"

"Quiero recuperar mi vida, todo lo que perdí a lo largo de los tres años y medio que estuve detenido", aseguró.
Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

Cristian Tolaba es el hombre que quedó absuelto por el beneficio de la duda en la resonante causa conocida como "el caso Esther Flores Carrasco" la mujer que fue quemada viva el 21 de noviembre del año 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Tolaba es el hombre que quedó absuelto por el beneficio de la duda en la resonante causa conocida como "el caso Esther Flores Carrasco" la mujer que fue quemada viva el 21 de noviembre del año 2017.

Sentado al lado de su abogado Ignacio Pini Tolaba, afirmó: "Pido justicia para Esther Flores Carrasco y que se investigue bien este caso, donde gracias a la Justicia jujeña quedó demostrado que soy inocente".

La entrevista exclusiva con El Tribuno de Jujuy se extendió por espacio de media hora y en todo momento remarcó y habló sobre su inocencia y sus tres años y medio de prisión, que hicieron que pierda a su pareja y el contacto con sus hijos.

"Fueron tres años muy duros, creo en la Justicia jujeña y pido justicia para Esther Flores", empieza diciendo Tolaba.

Asegura posteriormente que del hecho en sí no sabe nada y por lo que vio y analizó junto a su abogado están convencidos que se debe seguir investigando.

Consultado sobre las razones de su imputación aseguró que fue como consecuencia de un teléfono corporativo de la empresa que tenía con mi hermano Nelsón.

Afirma no haber conocido a la víctima y mucho menos a la peluquera Mariana Carrillo que denuncia por dichos de dichos, "pero ella jamás me acusó, ya que en el careo ella reconoce no haber dicho que yo estaba en la escena del crimen o cerca y que nunca me vio, y lo dijo delante del tribunal que era la primera vez que me veía", recuerda Cristian Tolaba.

Aclara Tolaba que la declaración de Iris García y Carrillo son exactamente iguales y es altamente sospechoso y no entendemos por qué no está imputada. "Sabe más de lo que dice", señaló.

En referencia a las cámara de su negocio aclaró que estaba instalada hacía varios meses antes y que ellos aportaron todos los videos y los elementos necesarios para que se aclaren bien los hechos de la causa.

Finalmente Pini defensor técnico de Tolaba aclara que una vez que quede firme el fallo van a accionar por "daños y perjuicios al Estado por los tres años y medios que estuvo injustamente detenido mi defendido".

También aclaró el letrado que hubo deficiencia en la investigación por parte del perito ya que "falló en el tecnisimo informático", nada que ver el fiscal Alejandro Maldonado.

Antes de despedirse Cristian Tolaba indica que "sería bueno que se investigue bien este caso".