¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camión cayó al vacío y falleció su conductor

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Maimará para rescatar el cuerpo del chofer entre los hierros retorcidos. El trabajador del volante tendría alrededor de 40 años y es oriundo de la ciudad salteña de General Güemes.
Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un pesado rodado proveniente de Chile y que tenía como destino final la ciudad de Palpalá, por causas que se investigan, en una curva del paraje El Quemado se salió de la ruta cayendo a un precipicio de alrededor de unos cincuenta metros.

 

Efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional Nº realizaron las pericias correspondientes.

 

Circunstanciales testigos que fueron los encargados de solicitar la presencia policial y del Same afirmaron que el pesado vehículo de transporte perteneciente a una importante empresa de la provincia de Salta se desbarrancó cuando circulaba por la ruta nacional Nº 52, a la altura del kilómetro 31 en el paraje conocido como El Quemado, zona de El Mirador.

El hecho se habría registrado alrededor de las ocho de la mañana del pasado martes cuando un llamado telefónico advirtió a la Policía a través del teléfono de emergencias 911 sobre un siniestro vial con víctima fatal.

Arduo trabajo de bomberos

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Maimará, quienes debieron trabajar arduamente para poder rescatar de entre los hierros retorcidos a la infortunada víctima de aproximadamente unos cuarenta años con domicilio en la vecina ciudad de Martín Miguel de Güemes en la provincia de Salta.

El camión con un semirremolque de 18 metros se precipitó al vacío cayendo en una profunda depresión, quedado la cabina totalmente destruida y atrapando entre los hierros retorcidos al conductor, quien habría perdido la vida en forma instantánea.

En un primer momento los socorristas no pudieron determinar si había víctimas fatales ya que la cabina estaba cubierta de un abono químico conocido como urea y una gran cantidad de piedras.

Frente a esta situación fue convocado personal del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, División Rescate que trabajó durante varias horas en el lugar.

Por orden judicial el cuerpo fue trasladado posteriormente a la morgue judicial de Alto Comedero donde se realizó el examen cadavérico.