Condenan a un hombre a 10 años de prisión efectiva

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, I.G.V., a la pena de 10 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (varios hechos)", ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

El tribunal ordenó que, firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el transcurso de los años 2010 a 2018, en un domicilio del barrio Alto Comedero, el imputado, I.G.V., convivía con su pareja y la hija de esta.

Aprovechando la convivencia y que la progenitora no se encontraba en el domicilio, en reiteradas ocasiones el acusado realizaba tocamientos en las partes íntimas a la víctima así como también la atacó carnalmente.

La sentencia

El veredicto fue emitido por las juezas María Margarita Nallar -presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, quien pidió para el imputado la pena de 20 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Christian González, quien solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al tribunal de juicio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...