¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La espera valió la pena por Manos Abiertas

Tras la postergación, el show se presentó el jueves pasado en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá.
Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

En una helada noche de jueves, la convocatoria fue excepcional, para concretar finalmente el postergado Festival Solidario del "Huayra Muyoj", que debía haber sucedido el 22 de mayo cuando se intensificaron las restricciones por la pandemia, y debió suspenderse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una helada noche de jueves, la convocatoria fue excepcional, para concretar finalmente el postergado Festival Solidario del "Huayra Muyoj", que debía haber sucedido el 22 de mayo cuando se intensificaron las restricciones por la pandemia, y debió suspenderse.

Lo cierto es que el jueves de la semana pasada, en el excepcional escenario del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, con mucha emoción se pudo concretar el sueño de bailar a beneficio. Fue la idea de Martín Revollo, uno de los profesores de la tradicional academia de danzas nativas de nuestra provincia.

Su padre, el director del establecimiento, Rodolfo Revollo aceptó.

BALLET “HUAYRA MUYOJ” / CON LA EXCELENCIA QUE LO CARACTERIZA A O LARGO DE ESTOS AÑOS.

La destinataria de esta convocatoria que canjeaba las entradas al espctáculo de danzas y música en vivo, por donaciones, fue la Fundación Manos Abiertas de Jujuy, cuya referente, Gabriela Zamora, estuvo presente en el teatro, y al finalizar el show contó al público sobre las acciones de la institución diariamente, y lo importante que era esta colaboración para continbuar ayudando a personas que están en situaciones críticas.

Todo valió la pena, la espera, los ensayos, el show postergado, el esfuerzo de organizar y reorganizar, porque el fin último se cumplió.

En el medio el público pudo disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que comenzó con la actuación del dúo Armata - Campos calentando el ambiente.

El conductor convocado, Gato García, con la simpatía que lo caracteriza, destacó en todo momento las recomendaciones de protocolo.

Es necesario destacar el cuidado tanto de los responsables del teatro (tomando la temperatura a cada asistente) y poniendo a disposición el sanitizante antes de entrar; y del público, que mantuvo la distancia requerida y permaneció con el barbijo puesto todo el tiempo. Es la forma de mantener los teatros abiertos.

PROTOCOLO / EL PÚBLICO Y EL TEATRO CUMPLIERON CON EL PROTOCOLO

siguieron los alumnos e integrantes del Ballet de "Huayra Muyoj" que mostraron varios cuadros finalizando con "Soy Argentino", adaptación para danzas folclóricas del tema "La Argentinidad al Palo" de la Bersuit Vergarabat, y el ovacionado Malambo de Bombos.

También hubo una impecable intervención del Ballet de Saya Caporal "Urus Virgen de la Candelaria".

Y la música en vico también contó con la presencia de Juan Valdez y Maxi Ciares, que cantaron juntos; y "Obama" Villarrubia.

Cabe mencionar que las donaciones que se habían recolectado para la fecha original, ya habían sido entregadas a la fundación por integrantes del ballet, y con esta nueva fecha se pudo juntar más elementos, porque se canjearon más entradas.