¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luminarias y devoción de las familias por San Juan

Hoy serán las patronales en Alto Comedero y en varios puntos de la provincia.

Jueves, 24 de junio de 2021 01:04

La parroquia tilcareña recibió ayer los misachicos de San Juan Bautista y el sonido de los erkes o cornetas en la misa de vísperas de la celebración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La parroquia tilcareña recibió ayer los misachicos de San Juan Bautista y el sonido de los erkes o cornetas en la misa de vísperas de la celebración.

El padre Miguel Squicciarini resaltó el retorno de esta expresión de fe tras el impasse por la pandemia.

También hubo celebraciones en Sumalagua y Maimará; mientras que hoy corresponderá a La Huerta, Cieneguillas, Huichaira y el barrio Altos de Malka de Tilcara.

Al inicio de la prédica, el párroco recordó a Irma Méndez, madre del sacerdote Miguel Arcángel Méndez, quien falleció en Maimará.

Sobre las luminarias apuntó que se une al Inti Raymi. En el evangelio de hoy Zacarías en su cántico, al recuperar la voz, señalará "ya viene el sol que nace de lo alto".

El padre Miguel afirmó que "frente a tantas voces que nos desaniman, hace falta la voz que nos anime".

Finalmente, resaltó que "no es fácil ser profeta. A veces nos salen las palabras, es la verdad pero termino hiriendo. Ojalá los cristianos tengamos este deseo de pedir que en el barrio, la familia, la sociedad no dejemos de ser como Juan: preparar el camino para que venga Jesús".

Anoche se siguió el rito de las luminarias. En finca San Juancito, ubicada a 10 kilómetros de Perico, ayer hubo misa presidida por el obispo Daniel Fernández. Hoy habrá Eucaristía y un pequeño acto con chocolate para los vecinos.

En Cochinoca la tradicional quema de pecados de la víspera fue solamente para gente del lugar, según determinaron las autoridades.

En la comunidad San Juan Bautista de la cuasiparroquia San Francisco Solano, en las 18 Hectáreas de Alto Comedero, hoy a las 6 habrá salva de bombas y a las 20 la misa presidida por monseñor Fernández.