Sesenta años con la música

El cantante jujeño Mario García compartió los recuerdos más significativos de sus sesenta años de trayectoria artística en un recital de música y poesía que se presentó en el Centro Cultural "Héctor Tizón".

Acompañado por las poetizas Sara Arguello y Verónica Gutiérrez y por el solista Ángel Prado, García hizo un recorrido por el tango y ritmos melódicos, mientras un rico archivo de imágenes desgranaba recuerdos desde los años '60, en que con solamente ocho años comenzaba su camino por la música como solista y luego integrando el conjunto Los niños cantores del Misky Mayu, en Termas de Río Hondo, donde transcurrió su infancia.

SUS INICIOS A LOS 8 AÑOS.

Los años 70 con la incursión en la música pop integrando bandas como Los Finguers, Los Trinner's, Los Truenos y Espectros, entre otros, fue parte del recorrido, evocando los bailes en La Española, Academia Mercantil y el Club Zapla.

Entre música y poemas, la recordación rondó por el exitoso conjunto Las Voces de Jujuy y por la Cruzada Nativista Indoamericana, donde García se inicia como solista de canto folclórico en los años 80. La representación de Jujuy llevada a festivales nacionales, la dirección coral, las grabaciones con Carlos Torrens y Rubén Helguera, las giras por Tarija, etc, completaron la reseña.

La velada estuvo llena de emociones, y testimonió su talento.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...