¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Confiamos en que los vecinos nos acompañarán"

Así lo aseguró el candidato justicialista Martín Llamas quien destacó el proyecto del peronismo para sacar adelante a la capital.

Viernes, 25 de junio de 2021 01:03

El Frente de Todos-PJ realizó ayer su cierre de campaña en la capital jujeña con una multitudinaria caravana que recorrió distintos barrios. La movida estuvo encabezada por el presidente del PJ, Rubén Rivarola, el primer candidato a concejal Martín Llamas y demás postulantes a diputados provinciales y concejales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente de Todos-PJ realizó ayer su cierre de campaña en la capital jujeña con una multitudinaria caravana que recorrió distintos barrios. La movida estuvo encabezada por el presidente del PJ, Rubén Rivarola, el primer candidato a concejal Martín Llamas y demás postulantes a diputados provinciales y concejales.

 

Encabezaron la caravana Rubén Rivarola, los candidatos a legisladores Llamas, Piniella, Rasjido, Belizán, Armella y Quintar.

 

Luego de un intenso mes de militancia, Llamas realizó un análisis de la campaña proselitista en la que pudo ver un crecimiento sostenido de la desigualdad en los barrios periféricos de San Salvador de Jujuy, en comparación con el centro de la ciudad, así como un apoyo constante al justicialismo como vía para solucionar esas diferencias tan injustas.

Llamas es "nuevo" para gran parte del electorado, aunque lleva casi dos décadas de militancia dentro del Partido Justicialista. Como él mismo explica, su trabajo siempre estuvo "tras bambalinas" pero la renovación que se dio en el PJ a partir de la recuperación del partido en 2017, permitió que "varios compañeros tengamos la posibilidad de encabezar las listas o ser las caras visibles por primera vez".

Es quizás ese conocimiento de la realidad de los barrios después de tantos años de militancia lo que permitió un crecimiento tan rápido de la lista 505 en la capital, ya que la totalidad de los candidatos a concejales provienen del trabajo en territorio y representan a la "nueva política", algo que los vecinos reconocieron en cada visita barrial, panfleteada o caminata junto a los candidatos.

"Los jujeños están cansados de las promesas vacías, esas que les dicen cada dos años en tiempo de elecciones, por parte de una clase política totalmente alejada de la realidad, encerrados en sus despachos y ya indolentes ante las necesidades de aquellos a quienes deberían representar", expresó Llamas.

"En esta campaña nos reunimos cara a cara con los vecinos de prácticamente todos los barrios de la ciudad y siempre les explicamos que no pertenecemos a la clase política, sino que somos vecinos como ellos pero que hoy decidimos dar un paso adelante, enfrentarnos a esa vieja política que tiene a sus mayores exponentes en el municipio y luchar para que en San Salvador ya no existan barrios de primera y barrios de segunda o tercera categoría", subrayó.

ACOMPAÑAMIENTO / NUMEROSOS VEHÍCULOS SE SUMARON AL CIERRE DE CAMPAÑA.

"Puede parecer fuerte lo que digo pero es realmente muy duro y desesperante recorrer cuadras completas de barrios sin iluminación, donde el pavimento es un sueño imposible, con aguas servidas inundando las calles", señaló, afirmando que "los vecinos con mucha razón están cansados de esos candidatos y políticos eternos ya que hay sectores que llevan más de una década viviendo sin respuestas por parte del intendente y sus concejales".

"Es por esto que queremos llegar al Concejo Deliberante, para ser una voz verdadera de esas personas totalmente olvidadas por una gestión radical que se preocupa solo por el centro de la ciudad y se olvidó de los miles de vecinos que viven en la periferia. Por ello es necesaria una oposición real, fuerte, con concejales comprometidos para controlar y pedir respuestas sobre por qué luego de 14 años al frente del municipio, todavía tenemos barrios con una pésima calidad de vida".

El candidato a concejal peronista también indicó que "los concejales se deben a los vecinos de la ciudad, de todos los barrios y no pueden responder solo a sus apetencias personales o a recibir directivas desde el Ejecutivo", destacando que "por eso fuimos tan bien recibidos en todos los sectores y creció tanto el apoyo a nuestra lista en las últimas semanas, porque podemos trabajar por una ciudad para todos, inclusiva, en la que se tenga en cuenta las necesidades y particularidades de cada barrio sin dejar de pensar en el bien común".

APOYO DE LA MILITANCIA / LOS JÓVENES ALENTARON A LOS CANDIDATOS Y ACOMPAÑARON EL RECORRIDO.

Finalmente, Martín Llamas expresó: "Esperamos realizar una gran elección este domingo, sobre todo porque fuimos sinceros en nuestras propuestas y confiamos en que los vecinos de nuestra ciudad ya no se dejarán engañar por quienes llevan tanto tiempo mintiéndoles".

Por su parte, la candidata a concejal en segundo término, Zulma Piniella, se mostró emocionada por la realización del evento final de campaña, y confiada de un triunfo este domingo, a través del voto de los vecinos que saben que estos candidatos tienen la capacidad y las herramientas para transformar la ciudad.

"Vamos a festejar un triunfo"

El presidente del PJ, Rubén Armando Rivarola, expuso ante los medios en la previa a la caravana de cierre, que "las expectativas son de ganadores. La lista 505 Frente de Todos - Partido Justicialista es el triunfo total que vamos a tener el domingo. El domingo por la noche vamos a estar festejando el triunfo de la democracia, de la forma de trabajar, y de ver que la Legislatura no sea una escribanía".