¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario de la Escuela Normal de Abra Pampa

Hubo misa y un acto protocolar con homenajes al personal retirado.

Viernes, 25 de junio de 2021 01:03

La Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa cumplió 49 años de vida y luego de haber pasado varias generaciones de alumnos por tan prestigiosa institución, este año la escuela despedirá a la promoción número 39.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Normal "Sargento Juan Bautista Cabral" de Abra Pampa cumplió 49 años de vida y luego de haber pasado varias generaciones de alumnos por tan prestigiosa institución, este año la escuela despedirá a la promoción número 39.

Su patrono Juan Bautista la bendice cada año y las actividades de aniversario se realizan especialmente cada 23 y 24 de junio.

En las vísperas se realizó una misa en honor al santo patrono con posterior luminaria y homenaje de los alumnos de quinto año con la participación de samilantes.

En el día de la fiesta central del patrono y fecha del aniversario de la institución, se realizó el acto protocolar con el acompañamiento de la banda de música del RIM 20 "Cazadores de los Andes", quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo Jujeño y no faltó la Marcha de la Escuela Normal a cargo del docente Marcelo Cruz.

En su alocución, la vicedirectora Gregoria Cayo hizo un repaso del inicio de la institución, donde comparó con los demás establecimientos educativos que nacen con espacios prestados. No se olvidó del edificio céntrico donde funcionó por muchos años y que la construcción de ese espacio fue con el esfuerzo mancomunado de la comunidad educativa.

En otras líneas, hizo un reclamo público sobre la necesidad de poder contar con un polideportivo cerrado para el resguardo de las inclemencias del tiempo y dejó entrever que es una deuda pendiente.

En la oportunidad se reconoció la labor de profesores jubilados, como: Vicenta Chuychuy, Estela Garnica, Santiago Farfán, Eufemia Callata, Nora Alancay, Juan Carlos Rivero y Antonia Cabana.

También se reconoció a los prosecretarios Cecilio Ontiveros, jefe de preceptores y profesor de educación física, Leonardo Tolaba, preceptores Estér María Farfán y Martín Liquín, personal administrativo, Ortensia Arias, personal auxiliar de la educación, Elba Vilca y Martín Liquín.

La profesora Vicenta Chuychuy, en sus emotivas palabras, dijo que la mayor parte de su vida ha transitado por los pasillos de la Escuela Normal y por eso se siente "muy felíz". Además, dejó entrever lo que serán los festejos de las Boda de Oro en el año venidero.

Los festejos incluyeron demás actividades donde fueron protagonistas docentes y alumnos y referentes de los educandos.