¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el pavimento de avenida Sargenti

También se construyeron cordones cuneta en arterias de la zona. Además, inauguraron escultura de Mafalda.

Viernes, 25 de junio de 2021 01:03

Concluyeron los trabajos de pavimentación de los tramos que quedaban pendientes en la avenida Fray Salvador Sargenti en el ingreso al sector de las 17, 30 y 18 Hectáreas de Alto Comedero. Las obras se complementaron con la ejecución de cordones cuneta en diferentes arterias de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concluyeron los trabajos de pavimentación de los tramos que quedaban pendientes en la avenida Fray Salvador Sargenti en el ingreso al sector de las 17, 30 y 18 Hectáreas de Alto Comedero. Las obras se complementaron con la ejecución de cordones cuneta en diferentes arterias de la zona.

El intendente Raúl Jorge dijo que "con la pavimentación y la ejecución de cordones cuneta, el sector ha tenido un fuerte impacto para la mejora de la infraestructura urbana".

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, aseguró que los vecinos necesitaban de esta obra, sobre todo teniendo en cuenta que toda la avenida se está transformando en un importante núcleo comercial.

Consultado sobre la obra, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló que se trabajó en un tramo que quedaba pendiente de pavimentación y se generaron cordones cuneta en todo el sector de las 70 Viviendas de los empleados municipales, "a los que sumamos dos cuadras más de cordones, en donde está instalado un Caps".

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, apuntó que ahora vendrán obras complementarias.

"Hemos estado en contacto con la Delegación de Alto Comedero que van a trabajar en el tema de la repotenciación del alumbrado público y desde la Secretaría de Servicios Públicos vamos a dar el soporte técnico y ejecutivo en cuanto a lo que sean las medidas de seguridad vial. Una vez que termine el proceso de fraguado, vamos a proceder a poner las cintas retardadoras en las instancias necesarias de acuerdo al flujo vehicular que tenemos en el sector", dijo.

Nudo vial de circulación

Se iniciaron en Alto Comedero las obras integrales para resolver un importante nudo vial de circulación. Se trata de la esquina donde confluyen la avenida Snopek, Marina Vilte, Carahuasi, en el corazón del populoso barrio. Contempla la pavimentación y semaforización ejecutada íntegramente por el municipio capitalino.

El intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; y el secretario de Gobierno, Gastón Millón, recorrieron el sector donde comenzó la pavimentación de la prolongación de la avenida Snopek.

En este marco, Jorge indicó que "es un punto donde confluyen cinco vías arteriales muy importantes y que es necesario ordenarlas, por lo tanto, iniciamos una obra muy grande para generar un nuevo Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito en este sector de la ciudad, que se complementarán con pavimento, para terminar de armar un nudo vial seguro y que esté bien ordenado".

Homenaje a Quino

El intendente Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales encabezaron el acto de descubrimiento de la escultura de Mafalda concebida para rendir homenaje a Quino, autor del emblemático personaje. Está ubicada en avenida Forestal y Olimpia Barrionuevo de Alto Comedero. Jorge indicó que "hemos ubicado esta bella escultura en Alto Comedero donde comienza un gran paseo, una gran ciclovía que une dos rutas como la 9 y la 66 en avenida Forestal".

Cabe mencionar que esta escultura tan solo existe en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo donde vivía Quino, otra en Mendoza, su ciudad natal, y esta es la tercera escultura de Mafalda que está autorizada por su sobrina que es la representante, y permite de alguna manera que el país en estos distintos puntos se reconozca a este genio del humor y fundamentalmente del pensamiento.