¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mató a un hombre y fue condenado

El hombre de apellido García estuvo prófugo durante 10 años y fue detenido por la División Captura de la Brigada.

Viernes, 25 de junio de 2021 01:03

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pablo Vicente García a la pena de 8 años de prisión luego de ser hallado autor del homicidio de un hombre, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pablo Vicente García a la pena de 8 años de prisión luego de ser hallado autor del homicidio de un hombre, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el 21 de junio de 2009, pasada la medianoche, un grupo de jóvenes, entre ellos Martín Miguel Jurado, Héctor David Sosa, Sebastián Santos y Héctor Armando Gutiérrez, se encontraban tomando una gaseosa en un kiosco ubicado en un tramo de la avenida Los Ceibos, casi esquina San Francisco del barrio 14 de Diciembre, de Libertador General San Martín.

En esas circunstancias se presentó el acusado Pablo García, quien extrajo de entre sus prendas de vestir una pistola calibre 9 milímetros, para luego dirigirse a Héctor Gutiérrez diciéndole "querés que te mate de un tiro", apuntándole con el arma.

Seguidamente, García remontó el arma, retiró el cargador y apuntando en la cabeza a la víctima, efectuó un disparo ocasionando de esa manera su muerte.

Sin mediar palabras, García esgrimió un arma de fuego, tipo pistola de calibre 9 mm, apuntó a la víctima y lo amenazó vociferando "querés que te meta un tiro".

El condenado huyó del lugar y se mantuvo prófugo durante 10 años aproximadamente.

En 2019, los efectivos de la División Captura de la Dirección General de Investigaciones lo detuvieron y de inmediato fue puesto a disposición de la Justicia.

El Tribunal enjuiciador fue integrado por los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas.

En tanto la secretaría del tribunal estuvo a cargo de Ricardo Almaraz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, quien solicitó al tribunal el monto de pena, por el que finalmente fue condenado.

Por su parte, la defensa técnica del imputado fue ejercida por Florencia Quintar, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

La condena de García fue por ser considerado autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple con dolo eventual".

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al tribunal de juicio.

x