¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Depravado filmaba a sus compañeras de trabajo en el baño

Un empleado que presta servicios de limpieza en el hospital Heller de Neuquén fue denunciado luego de que descubrieron que había dejado el celular semioculto en una mochila. Conocé todos los detalles.

Viernes, 25 de junio de 2021 20:40

Un empleado que presta servicios de limpieza en el hospital Heller de Neuquén fue denunciado luego de descubrir que filmaba a escondidas a sus compañeras, en el vestuario del edificio, que también tiene un baño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un empleado que presta servicios de limpieza en el hospital Heller de Neuquén fue denunciado luego de descubrir que filmaba a escondidas a sus compañeras, en el vestuario del edificio, que también tiene un baño.

El hecho tomó difusión pública este viernes, aunque ocurrió el lunes pasado cuando descubrieron que el hombre había dejado el celular filmando, semi escondido en una mochila. Sin embargo, aún no se pudo establecer hace cuanto tiempo que el acusado realizaba la maniobra.

Una de las trabajadoras ingresó al vestuario del área Covid y le llamó la atención ver una mochila colgada de un perchero, de la que asomaba el celular. Al acercarse, reparó que la cámara estaba activa, en modo video. Asustada, salió del lugar y le contó a una compañera. Juntas avisaron a la guardia y se detectó que la mochila pertenecía a un hombre de unos 25 años, que trabaja para una empresa de servicios contratada por el hospital. Inmediatamente se llamó a la policía y se dio intervención a la fiscalía de delitos sexuales.

El hombre fue demorado durante unas horas. Además su mochila y el celular, que será abierto, quedaron secuestrados. Con la información que se obtenga se definirá cómo sigue la causa.

Por su parte, la dirección del hospital emitió un comunicado en el que repudia los hechos ocurridos el lunes pasado “en circunstancias en la que fuera encontrado un operario de maestranza de la empresa Limit SA in fraganti filmando en el baño a trabajadoras del sector de Internación Covid".

Además, la institución presentó la denuncia penal por lo ocurrido e inició actuaciones administrativas con la empresa tercerizada responsable de la contratación del denunciado.

"Lamentamos que el material haya sido reproducido por otros agentes, vulnerando y ultrajando la intimidad de las trabajadoras", resaltaron desde la dirección del hospital. De tal manera, afirmaron que sobre este punto se hará una investigación y se sancionará a los responsables.

Trabajadoras del hospital repudiaron el accionar a través de un comunicado

Asimismo, las trabajadoras del Hospital “Horacio Heller” (HHH) de Neuquén difundieron un comunicado en el que repudiaron el accionar del que fueron víctimas: "Ante la angustia y tristeza que generó esta situación, las trabajadoras nos abrazamos y nos organizamos para terminar con esas prácticas violentas que nos ultrajan y nos vulneran. Se va a acabar esa costumbre de abusar y de encubrir". hasta el momento hay dos denuncias y se está conformando un grupo de apoyo a las víctimas.

En el texto escrito denunciaron "el pacto machista" entre quienes compartieron los videos y no alertaron sobre lo que pasaba. Además, exigieron un abordaje institucional con perspectiva de género para todas las situaciones de violencia hacia ellas, "que sabemos que ocurren dentro del hospital diariamente".

Una situación similar se vivió en 2019 en el club Santafesino, cuando se denunció que un hombre escondía una cámara en el baño de mujeres.


 

Temas de la nota