¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se jugó la etapa clasificatoria de Fútbol Inclusivo

Ingresaron a los cuartos de final Deportivo Luján, Fundación Valencia, Municipalidad de Perico y Atlético Talleres.

Sabado, 26 de junio de 2021 00:11

La Copa Jujuy puso en marcha el Fútbol Inclusivo. En la zona de los Valles y Capital-Palpalá, jugaron la instancia clasificatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa Jujuy puso en marcha el Fútbol Inclusivo. En la zona de los Valles y Capital-Palpalá, jugaron la instancia clasificatoria.

El certamen se dividió en regiones, Quebrada y Puna, Capital y Palpalá, los Valles y Yungas, por lo que según la reglamentación, dos equipos entran por cada zona.

En Yungas están Atlético San Pedro y Municipalidad de Santa Clara, en los Valles se eliminaron Atlético Talleres, Municipalidad de Perico y Municipalidad de El Carmen, en la zona de Capital y Palpalá compitieron Centro de Día, Deportivo Luján, Fundación Valencia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En Quebrada y Puna, el único representante será Municipalidad de Abra Pampa.

Se juegan dos tiempos de 25 minutos, diez de descanso y en caso de haber empate en el tiempo reglamentario, se define por penales.

"De capital clasificaron Luján y Valencia, jugaron todos contra todos, tuvimos muy buenos encuentros, todos parejos", comentó Mariano Vera.

El coordinador de Deporte Adaptado que pertenece a la Dirección Provincial de Inclusión de personas con Discapacidad manifestó que "en los Valles jugaron Talleres, Municipalidad de Perico y Centro Deportivo Municipal de El Carmen, primero entró Municipalidad de Perico, luego Talleres y quedó como tercero Municipalidad de El Carmen".

La sorpresa la dio Perico, "se armó bien para la Copa Jujuy, Rubén Mercado es el entrenador, tiene un equipo parejo y el cual se convierte en candidato", opinó.

Vera reconoció que se abrió una luz de posibilidad de meterse a los cuartos de final el "lobo" y el conjunto carmense, "en Quebrada y Puna tenemos un solo equipo, Municipalidad de Abra Pampa, por lo que quedó una vacante y se decidió hacer ingresar al mejor tercero de Capital y los Valles, juegan el jueves Gimnasia y Esgrima y Municipalidad de El Carmen en la Asociación de Profesionales el jueves por la mañana".

Por otro lado, resaltó que "la Copa Jujuy es de fútbol inclusivo, entran todas las discapacidades, deben presentar el certificado de discapacidad, todos presentaron sus papeles con tiempo, apto médico, certificado, copia del DNI y nosotros revisamos todo y confeccionamos los carnets, una vez que se confeccionaron los carnets quedan habilitados para jugar"

.

Por el lado de las Yungas, al haber solamente dos equipos, Atlético San Pedro y Municipalidad de Santa Clara, los dos pasan directamente a los cuartos de final.

Una vez que se complete la instancia de cuartos, los equipos van a ir a un sorteo para el armado de las llaves y ver de qué manera se van a enfrentar hasta la final.

Para esa instancia, la Secretaría de Deportes pasará a tener el manejo de la organización acompañado por supuesto de la Directora Provincial de Inclusión de personas con Discapacidad.

La idea es finalizar la Copa Jujuy de fútbol, femenino, masculino e inclusivo, todos juntos, la final en el estadio "23 de Agosto", por lo que el calendario hasta esa instancia tiene que avanzar prácticamente de manera conjunta.

 

Temas de la nota