¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Peluquerías ahora trabajan mejor que el año pasado

Si bien, en febrero la demanda de atención cayó 50%, ahora se registra un mayor movimiento de clientes. Corte de cabello, tinturas y depilación son algunos de los servicios más requeridos. Hay precios dispares en los locales.
Sabado, 26 de junio de 2021 00:11

Con optimismo y buenas expectativas se encuentran trabajando las peluquerías de la capital. Tras un relevamiento que realizó ayer, El Tribuno de Jujuy pudo conocer que el sector ahora presenta una mejor demanda en la atención de los clientes. Cabe mencionar que en un informe realizado en febrero de este año, la demanda había caído un 50%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con optimismo y buenas expectativas se encuentran trabajando las peluquerías de la capital. Tras un relevamiento que realizó ayer, El Tribuno de Jujuy pudo conocer que el sector ahora presenta una mejor demanda en la atención de los clientes. Cabe mencionar que en un informe realizado en febrero de este año, la demanda había caído un 50%.

Sin embargo, ahora el panorama es otro, algunos propietarios entienden que el operativo de vacunación y la mayoría de las actividades liberadas generaron que algunos clientes se encuentren más seguros para poder salir. En diálogo con los propietarios, señalaron que los afectó la suba de precios de los insumos que utilizan para la actividad, que en este caso, llegó hasta el 40% en lo que va del año. Y es que esto llevó a que se efectúen leves subas en los diferentes servicios que brindan; mientras que otros aún mantienen precios desde enero de este año. No obstante, también hay locales que todavía les cuesta afrontar gastos de alquiler y de impuestos.

Durante el recorrido se vio que los locales cumplen estrictamente con los protocolos de bioseguridad. Esto significa disponer en el ingreso un trapo de piso mojado con agua y lavandina, proveer a los clientes alcohol en gel y el uso permanente del barbijo social, tanto de los empleados como del cliente.

Prima la buena atención

CORTES DE CABELLO / ES UNO DE LOS SERVICIOS MÁS SOLICITADOS EN LOS LOCALES.

Sobre calle José de la Iglesia funciona un local que cuenta con un excelente nivel de atención y un notable movimiento de clientes. Daniela Rojas, quien se desempeña en la peluquería, dijo que ingresan muchos hombres para el servicio de corte de cabello y barba. Como también mujeres que optan por hacerse tinturas, depilación y a veces uñas.

En una galería de la misma calle, planta alta local 93, funciona una peluquería que día a día se renueva e intenta satisfacer a sus clientes con la mejor atención. El propietario Juan Carlos Rodríguez, quien viene dedicándole 18 años al rubro, dijo que pese a las constantes subas en los insumos que utilizan, mantienen valores de los servicios desde inicio de año. Respecto a los precios dijo que un corte de cabello ronda los $500, la tintura, dependiendo el largo, entre $1.000 a $1.800.

Para Lucas Coronel, quien atiende en la misma zona, en un local ubicado al nº 1116, sostuvo que ahora el movimiento de clientes es favorable.

El recorrido continuó por la calle Necochea, donde se encuentra ubicada la peluquería de Blanca Gerónimo. Mencionó que pese al contexto de pandemia se trabaja y eso es lo que más le importa. Sin embargo, dijo que por la suba de insumos que utiliza debió subir el precio de sus servicios. "Un corte ronda los $600, la tintura dependiendo el largo del cabello desde $1.200, la nutrición $500", resaltó.

Por su parte, el estilista Walter Picone dijo que a pesar del contexto difícil que atraviesa el mundo por la pandemia, el movimiento de la gente se ha normalizado. "Estamos trabajado bastante bien, yo invertí mucho dinero en todo lo que son los cuidados a tener en cuenta en la peluquería para evitar el contagio", apuntó.

.

.