¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

López afirmó que disfruta el momento

El defensor de Gimnasia, surgido en la cantera, reconoció que hace mucho el conjunto jujeño no es protagonista en el torneo.
Domingo, 27 de junio de 2021 01:01

Gimnasia y Esgrima se instaló en San Juan a la espera del encuentro del próximo martes ante San Martín por la 14º fecha de la Primera Nacional. La idea es mejorar el volumen de juego y volver a la senda de la victoria. "Será importante regresar a la senda de la victoria", manifestó Diego López.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima se instaló en San Juan a la espera del encuentro del próximo martes ante San Martín por la 14º fecha de la Primera Nacional. La idea es mejorar el volumen de juego y volver a la senda de la victoria. "Será importante regresar a la senda de la victoria", manifestó Diego López.

 

El martes, el "lobo" visitará a San Martín con la baja obligada de Lautaro Belleggia que fue expulsado en el empate con Brown

El defensor "albiceleste" sabe que los puntos perdidos en casa la fecha pasada tendrán que ser recuperados afuera "tenemos que ir a San Juan a buscar los tres puntos, hacer el mejor partido", opinó.

 

López reconoció que ante Brown "nos faltó juego, ellos tienen una estructura muy básica de 4-4-2 no movían una línea por nada, la escasez de juego se vio y no pudimos penetrar esa línea, el problema se nos planteó a nosotros y no supimos resolver", sostuvo.

Sucede que "a Gimnasia lo respetan mucho, pero mejor porque nos presiona para poder seguir mejorando y trabajar mucho más duro", opinó.

Sobre el final "Fores" López estaba parado al límite "era jugar ahí atrás mano a mano, tratar de estar expectante para robar una pelota y dársela a los volantes, lamentablemente no pudimos convertir, pero se sumó y eso vale mucho".

Al "lobo", ya se lo mira de otra forma "los equipos comienzan a mirarnos con otros ojos, saben que estamos arriba y se paran diferentes, salen a planear los partidos de otra forma y nosotros tenemos que seguir así, mejorar y hacer en todas las canchas nuestro juego", subrayó el central "albiceleste".

Sobre la falta de definición en las pelotas paradas, Diego López reconoció que "hay que hablar con todos, trabajar un poco más la pelota parada, tuvimos un par de tiros libres que pasaron medio lejos hay que mejorar esas cosas que son detalles que te llevan a ganar un partido".

Consultado sobre la posición que actualmente está ocupando, defensor central, el futbolista surgido de la cantera jujeña reconoció que "uno siempre trata de mejorar, me esa tocando jugar en esa posición y trato de mejorar día a día".

El último empate fue positivo porque se sumó "nosotros solo pensamos en sumar, el torneo es largo, la localía debe ser importar, aunque no pudimos sumar de a tres".

El defensor "albiceleste" agregó que "fue duro no ganar porque sabíamos los resultados que se dieron, pero sumamos y eso es lo fundamental".

Gimnasia quedó afuera de la zona de clasificación, pero por diferencia de goles, igual, el jugador surgido de la cantera del club disfruta el buen momento.

"Soy uno de los que ya viene de hace un par de temporadas; soy hincha del club, salí desde divisiones inferiores y ver a Gimnasia arriba me ilusiona. Hace mucho que el equipo no pelea arriba; ojalá éste sea el año de pelear cosas importantes y que podamos lograr algo", culminó Diego López ante El Tribuno de Jujuy.