¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobo" espera el duelo de mañana

A la baja de Belleggia por expulsión se le suma Álvaro Cazula, el defensor no viajó con el plantel porque el 30 se le vence el contrato.
Lunes, 28 de junio de 2021 01:03

Para el encuentro de mañana ante San Martín en San Juan, Gimnasia y Esgrima tendrá que introducir dos variantes. Una por el expulsado Lautaro Belleggia y la otra por Álvaro Cazula.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para el encuentro de mañana ante San Martín en San Juan, Gimnasia y Esgrima tendrá que introducir dos variantes. Una por el expulsado Lautaro Belleggia y la otra por Álvaro Cazula.

 

Cuando se habilite el mercado de pases, Gimnasia irá por un defensor, un volante y un delantero para reforzar el plantel.

 

El volante fue expulsado la fecha pasada, por lo que regresaría García, mientras que el defensor salteño no viajó debido a que el próximo 30 del corriente se vence su vínculo con el "lobo" y no acordó su continuidad por el momento.

Sin dudas que fue una sorpresa la ausencia de Cazula, sin embargo allegados al club "albiceleste" reconocieron que al parecer "no tiene muchas ganas de seguir", debido a que hace 20 días se le consultó sobre si continuará para comenzar a arreglar el nuevo vínculo. Amén de que había manifestado que sí, las pretensiones económicas del lateral que comenzó a tener continuidad estos últimos encuentros como titular son elevadas y dada la situación económica, además del análisis directivo, no está a la altura.

Con este panorama, atendiendo que se habilitará el libro de pases, Gimnasia y Esgrima irá al mercado por la búsqueda de un defensor central, un volante y un delantero.

Facundo Suárez

El delantero vive del gol y Facundo Suárez se fue convirtiendo poco a poco en la carta "goleadora" de Gimnasia y Esgrima.

Sin embargo, los últimos encuentros no se lograron los resultados esperados, "nos acostumbramos a ganar de local, ese es el sabor amargo que tenemos así que esperamos ir a San Juan y traer un buen resultado", expresó.

Pero el objetivo no cambia, "estamos tranquilos, sabemos que si hacemos bien las cosas estamos arriba, nos vamos a mantener entre los cuatro primeros que es el primer objetivo", explicó.

Lejos del arco, como en el último encuentro, Suárez no tiene peso, "hay pasajes de partido que uno debe batallar y lejos del área, pero uno trabaja para ayudar al equipo", opinó.

La delegación de Gimnasia y Esgrima que se encuentra en San Juan está integrada por: Federico Otarola, Gonzalo Gómez, Francisco Maidana, Gastón Yabale, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cozaro, Adrián Torres, Jorge Juárez, Emmanuel García, Juan Amieva, Nicolás Bertochi, Francisco Gatti, Iván Ortigoza, Iván Antunes, Jorge Jaime, Gonzalo Lencina, Leandro González y Facundo Suárez, los elegidos por Arnaldo Sialle.

Atlético Güemes manda y es único líder del grupo

Después de jugarse 14 fechas de la Primera Nacional, zona B, hablar que Atlético Güemes es un sorpresivo líder pasa a ser una falta de respeto. El equipo santiagueño, que viene del Argentino “A”, ayer venció a Santamarina en Tandil y se consolidó en lo más alto de la tabla, acumulando 27 unidades. Con goles de Boasso y Romero se impuso 2 a 1 ante los “aurinegros”, que habían arrancado ganando con tanto de Juárez.

El escolta, Independiente Rivadavia (22), cayó en su visita a Atlético de Rafaela, que convirtió a través de Esquivel y Portillo. Sánchez había marcado por los mendocinos en el 2 a 1 final. Tercero se ubica ahora Barracas Central (21) tras vencer a Guillermo Brown en Puerto Madryn por 1 a 0 con grito de Cabrera. Defensores de Belgrano se mantuvo en el cuarto lugar con 20 puntos y mañana enfrenta a Deportivo Morón. Quinto continúa Gimnasia (19), con mejor diferencia de goles Santamarina, Brown de Adrogué (hoy se mide con Instituto) y Ferro, que tienen los mismos puntos que el “lobo”. Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: San Telmo 1 - Ferro 0; Villa Dálmine 1 - Tristán Suárez 1; Almagro 3 - All Boys 0. Mientras que por la zona A chocarán esta tarde: Riestra vs. Estudiantes de Río Cuarto (a las 15); Nueva Chicago vs. Quilmes (a las 15.05) y San Martín (T) vs. Maipú (a las 16). Por su parte, Tigre y Chacarita Juniors igualaron en la víspera 2 a 2.