Frente de Todos-PJ se impuso en concejales en La Quiaca

En La Quiaca, la lista que encabezaba María Laime ganó ampliamente las elecciones legislativas fronterizas.

La jornada electoral comenzó con total normalidad en las ocho escuelas habilitadas para la votación.

A pesar de los 7 grados bajo cero, durante la mañana se registró el mayor movimiento de personas. Con el transcurrir de las horas fue disminuyendo la cantidad de electores.

Desde la Policía de la Provincia informaron que no hubo hechos referidos a los comicios, por lo que se vivió una verdadera jornada democrática.

A las 18 en punto las escuelas se cerraron y como comenzó el escrutinio.

Fue lento, pasadas las 21 recién los primeros guarismos señalaban que la Lista 505 Frente de Todos-Partido Justicialista había realizado una buena elección.

Al igual que en 2019, los vecinos de La Quiaca, a través del voto popular, ratificaron a los nombres propuestos por el Ejecutivo municipal. María Laime y Sergio Gorena, según los datos de antes de la medianoche, aseguraban dos bancas en representación del PJ.

Mientras la tercera se dirimía entre Sergio Mamani de VIA, con la colectora del radicalismo que tenía a Aldo Alvez como candidato en primer término.

Sufrieron un duro revés electoral el Frente Primero Jujuy y la lista del exintendente Miguel Tito.

De cara al próximo 10 de diciembre cuando se renueven las autoridades del cuerpo, el intendente Blas Gallardo tendrá mayoría en el segundo poder ciudadano, con tres de los seis ediles que integran el Concejo Deliberante.

En cuanto al operativo sanitario, implementado por el hospital "Jorge Uro", solamente detectaron seis personas positivas para Covid-19.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...