¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia albergó nuevo encuentro de los infantiles

Fiscalizado por la Unión Jujeña con la presencia de los clubes afiliados cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad.

Lunes, 28 de junio de 2021 01:03

Organizado por Club Gimnasia y Esgrima, se realizó un nuevo encuentro de Rugby Infantil en el predio del Complejo Deportivo Papel NOA, ubicado en la localidad de Río Blanco. La fiscalización estuvo a cargo de la Unión Jujeña de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por Club Gimnasia y Esgrima, se realizó un nuevo encuentro de Rugby Infantil en el predio del Complejo Deportivo Papel NOA, ubicado en la localidad de Río Blanco. La fiscalización estuvo a cargo de la Unión Jujeña de la especialidad.

 

La Unión Jujeña de Rugby implementó que cada club una vez al mes sea anfitrión de un encuentro para los infantiles.

 

La jornada cubrió todas las expectativas, "fue un encuentro de infantiles muy positivo, estuvo organizado por Club Gimnasia de Jujuy con la presencia de Suri Rugby Club, Los Perales, Rugby, Herminio Arrieta, El Carmen, el equipo de Chakana de Abra Pampa no vino por el frío", manifestó Martín Buitrago.

El secretario de la Unión Jujeña de Rugby contó que dijeron presente "más de 150 chicos de 6 años a 14 años, todos programados por horario, a partir de las 9 comenzaron los partidos en dos canchas, se divide por divisiones, no hay tercer tiempo, se les dio un agua saborizada y un sándwich, y se retiraban".

Buitrago explicó que se trata de "encuentros que se hacen por mes, un club afiliado a la Unión Jujeña, salió muy bueno y con una buena participación de los clubes que es lo fundamental", sostuvo.

BUEN MARCO / DE CHICOS DURANTE LA JORNADA QUE ORGANIZÓ CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA.

Sucede que para el dirigente de la Unión "la base de cada deporte son los infantiles, se trabaja en eso, en cada club para que desarrollen todos los infantiles porque es la base para poder seguir creciendo con el deporte".

Las actividades "se realizan una vez al mes en la medida que nos autorizan, además esto nos evita tener que viajar a Salta, ahora que tenemos la participación de la mayoría de los clubes no tenemos que ir a la vecina provincia a los encuentros".

La decisión de llevar adelante estos encuentros surgió "hace dos años, comenzamos a implementarlo a modo de obligación de los clubes, pero el año pasado con el tema de la pandemia nos provocó un retroceso a foja cero, este año lo que nos permitió poder jugar, somos una de las pocas provincias del país que juega, nos permitió recuperar a los infantiles que lo teníamos perdido porque el año pasado se nos desapareció todo", puntualizó.

ALEGRÍA / DE LOS PEQUEÑOS JUGADORES

Martín Buitrago contó que "se viene trabajando en el desarrollo de todo lo que es infantil, en cada una de las divisiones, no solo con encuentros sino además con capacitaciones, tenemos un delegado en la Unión de rugby infantil que participa de todas las reuniones de Salta y está haciendo todo lo que es el desarrollo del rugby infantil aquí".

Para que el futuro del rugby esté asegurado "exigimos a los clubes la participación y el desarrollo de todo el rugby infantil, siempre decimos que más allá de que no puedan tener todas las divisiones deben tener por lo menos cuatro, cinco que son las que el día de mañana te van a nutrir de juveniles", remarcó al tiempo que agregó que "los clubes lo vienen entendiendo pero a todos les viene costando porque muchos de los clubes tienen juveniles y primera, Arrieta tiene, pero le cuesta venir por el tema del transporte, Ledesma tiene pero también le cuesta venir, entonces el encuentro mensual de cada club con la obligación de viajar".

Por último, el secretario de la Unión Jujeña contó cómo es el rugby infantil: "Una cancha grande se divide en cuatro y una división juega en cada sector que le toca, la única división que juega cancha entera es M14". (Gonzalo Díaz).

Con reglas básicas y sin puntos

El rugby infantil, o formativo, se realiza en todas las categorías, “cada año es una menor, M6, M7, M8, no se juntan con otra edad, los de 6 años juegan con los de 6 años del otro equipo, es un rugby más didáctico que deportivo, se juega con muchas reglas que no son permitidas en el rugby de mayores”, detalló Martín Buitrago. El secretario de la Unión dijo que “lo que se intenta hacer es que los chicos entiendan el concepto del juego que es pasar la pelota para atrás, correr para adelante y tacklear, después no hay ganadores, no se suman puntos, no se patea a las H”.