¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guzmán agradeció el esfuerzo de todos

Ya se jugaron cuatro fechas con normalidad, respetando los protocolos de seguridad. Podría sumarse en octubre un club de Iruya, Salta.
Lunes, 28 de junio de 2021 01:03

La Liga Quebradeña de Fútbol ya lleva jugada cuatro fechas de su Torneo Anual y todo se viene desarrollando con normalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Quebradeña de Fútbol ya lleva jugada cuatro fechas de su Torneo Anual y todo se viene desarrollando con normalidad.

El presidente de la entidad, Horacio Guzmán, reconoció ante El Tribuno de Jujuy que después de bregar muchos años por este sueño, el de ser federados, "hoy vivimos una hermosa realidad".

El dirigente informó que el certamen avanza respetando los protocolos de bioseguridad vigentes, con la autorización de la Secretaría de Deportes de la Provincia y los COE locales, aclarando que sólo se permite el ingreso de 50 personas en cada partido. "La gente respeta las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus y gracias a Dios también estamos trabajando muy bien en conjunto con la Policía, con la Unidad Regional 3 que tiene jurisdicción en la toda la Quebrada".

Además, precisó que cada club está encargado de controlar la temperatura de los muchachos, tener a mano alcohol en gel y mantener el distanciamiento social en los ingresos. Al mismo tiempo se confeccionan las planillas, como medida de seguridad, para tener todo registrad

"Pero reitero mi agradecimiento a la Policía, que trabaja a la par de nosotros y muestra su mejor predisposición, más allá de las condiciones climáticas. Al igual que cada municipio de donde son los equipos, que a través de las direcciones de Deportes envían personal para que estén en cada una de las canchas, controlando que estén los barbijos bien puestos, ayudando a sanitizar a la gente que entra", sostuvo Horacio Guzmán.

Remarcó que estar jugando el certamen es cumplir un sueño. "Estamos a full. Era la única parte de la provincia que no había podido federalizar su campeonato para así clasificar al Regional Amateur del Consejo Federal de la AFA. Hay que agradecer a las autoridades que lo hicieron posible. También el representante de la Región Norte del Consejo, Rubén Alderete, quien cumplió un rol importante. Fueron ocho años los que estuvimos esperando, trabajando para obtener la personería jurídica de la institución. No fue fácil", indicó.

Guzmán valoró el esfuerzo de todos los clubes quebradeños que pusieron sus papeles al día. Primero eran once, ahora catorce y en octubre podría sumar un socio adherente, una vez que finalice el presente certamen.

"Es una entidad de Iruya, Salta, que por su ubicación geográfica no puede competir con nadie de su provincia, sino sólo con Humahuaca. Sus dirigentes se encuentran haciendo los trámites ante el Consejo Federal para poder conseguir el visto bueno de la vecina provincia y así poder comenzar a competir en Jujuy. Se hará hincapié en que por su ubicación sólo puede jugar con nosotros", declaró por último el activo dirigente, que se ilusiona con seguir creciendo para el bien del fútbol norteño.

Copa Jujuy

En cuanto a la Copa Jujuy, Guzmán afirmó que se trata de un torneo importante para el fútbol quebradeño. “Juventus viene de clasificar a la instancia siguiente. Estamos muy contentos porque los clubes están bien deportivamente, al haber más competencia. Se trabaja además con las inferiores como marca el reglamento de la AFA”, indicó, para agregar que ahora el desafío es potenciar el fútbol femenino.