¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy, Argentina define el primer puesto ante Bolivia

El combinado nacional, con varios cambios, enfrenta desde las 21 en Brasil al equipo que ya fue eliminado del certamen. El DT Scaloni le dará descanso a algunos titulares, confirmando a Armani en el arco y la continuidad de Lionel Messi en el "once".

Lunes, 28 de junio de 2021 01:03

El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá hoy el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente al eliminado equipo de Bolivia por la cuarta y última fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, defenderá hoy el primer puesto del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 cuando enfrente al eliminado equipo de Bolivia por la cuarta y última fecha.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El capitán, Lionel Messi, será titular y cumplirá su partido 148 con el seleccionado para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia.

Argentina lidera el grupo A de la Copa América con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.

Si se asegura el primer puesto, la "albiceleste" jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania. Si termina en la segunda posición, Argentina deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del grupo B.

Bolivia se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.

Por el rival y el contexto favorable, el entrenador Lionel Scaloni tiene la posibilidad de hacer varios cambios con respecto a la última victoria sobre Paraguay por 1-0 con un gol de Alejandro "Papu" Gómez.

Preservará a varios titulares que arrastran una tarjeta amarilla -en caso de ser amonestado no podrán estar en cuartos de final- y confirmó el equipo ayer sin misterios. Entonces, Armani irá al arco en lugar de "Dibu" Martínez, ingresando además Lisandro Martínez, Acuña, Palacios y Correa en el ataque.

Argentina va por más y necesita hacerlo de la mejor manera ante el rival más débil del grupo.

Ecuador igualó con Brasil

La Selección de Ecuador, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualó ayer 1 a 1 con Brasil en el estadio Olímpico de Goiania y se metió en los cuartos de final de la Copa América. Brasil se había puesto en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con un tanto de Eder Militao, pero el elenco ecuatoriano llegó al empate en el complemento de la mano del ingresado Ángel Mena para sellar su boleto a la próxima instancia.

Es que Ecuador peleaba mano a mano con Venezuela por el último pasaje a la siguiente fase, por lo que la derrota de la “vinotinto” frente a Perú y su igualdad con el duro Brasil, que presentó un equipo alternativo al tener asegurada la clasificación y el primer puesto, le permitieron seguir con vida en la competencia. La síntesis del partido es la siguiente. Brasil: Alisson; Emerson, Eder Militao, Marquinhos y Renán Lodi; Fabinho y Douglas Luiz; Lucas Paquetá, Roberto Firmino y Everton; Gabriel Barbosa. DT: Tite. Ecuador: Hernán Galindez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro. Goles PT: 37’ Militao (B). ST: 8’ Mena (E).

Perú venció a Venezuela

La Selección de Perú, dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca, se impuso ayer por 1 a 0 sobre su par de Venezuela en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia y la eliminó de la Copa América en el cierre del Grupo B del certamen continental. Con un gol de André Carrillo a los 3 minutos del complemento, tras una serie de rebotes en el área venezolana luego de un tiro de esquina, Perú selló el triunfo que lo catapultó al segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo por detrás del líder Brasil. Venezuela, por su parte, necesitaba ganar para superar a Ecuador en la zona, pero no lo logró y se despidió de un certamen en el que tuvo que transitar un brote de contagios por coronavirus en el inicio de la competición. De esta manera, los seleccionados clasificados a los cuartos de final del torneo son Brasil (10), Perú (7), Colombia (4) y Ecuador (3).

Temas de la nota