¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así quedaría conformada la nueva cámara legislativa

Los dos bloques mayoritarios fueron fortalecidos y el FIT perdería representación en el Poder Legislativo.
Lunes, 28 de junio de 2021 02:15

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según los resultados de ayer en la nueva cámara las dos fuerzas mayoritarias fueron fortalecidas

Los resultados de las elecciones de ayer dejaron una nueva configuración en la Legislatura provincial, con el 40% de los votos escrutados anoche hasta al cierre de ésta edición el bloque mayoritario UCR se vio fortalecido al igual que la segunda fuerza de la cámara el Bloque Frente de Todos PJ. Mientras que hasta el cierre de esta edición, el Frente de Izquierda de los Trabajadores no lograba romper el piso y se quedaba sin bancas, lo que implica la desaparición de esta fuerza en la cámara. En tanto, el Frente Primero Jujuy al no lograr tampoco romper el piso perdía las dos bancas que debía renovar para conservar su fuerza numérica.

Según los cálculos aproximados del sistema D'Hont realizados sobre el 40% de los votos escrutados y teniendo en cuenta la participación del 65% del padrón de votantes el Frente Cambia Jujuy obtuvo 18 bancas, y como estaban en juego 13 de las 21, en el próximo ejercicio legislativo el bloque quedaría conformado con 26 bancas.

En tanto, la segunda fuerza en la cámara el Frente de Todos PJ, que debía retener 5 bancas, logró sumar una más y teniendo en cuenta que le quedan 8 con mandato hasta el 2023 en el próximo ejercicio el bloque se compondría de 14 bancas.

POCA CONCURRENCIA / POR EL FRÍO Y LA PANDEMIA, MUCHOS JUJEÑOS NO EMITIERON SU VOTO

El Frente de Izquierda de los trabajadores cuyas 4 bancas culminan mandato en diciembre de este año, hasta anoche al cierre de esta edición al no obtener nuevas bancas desaparecería en el próximo ejercicio legislativo.

En tanto, el bloque Primero Jujuy que debía retener 2 bancas para conservar su fuerza, al no haber logrado romper el piso quedo afuera de la competencia por los escaños, pierde dos bancas y su bloque quedaría con cuatro miembros.

Mientras que el bloque Jujuy Frente de Todos que tienen 3 bancas cuyos mandatos vencen en el 2023 quedaría de la misma forma y el bloque independiente de Marcelo Nasif también conserva la única banca hasta el 2023.