¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las preferencias en cada departamento

Los votos fueron principalmente para el FCJ y para el Frente de Todos-PJ. Aún no había datos en cuatro de ellos.
Lunes, 28 de junio de 2021 02:56

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las regiones de los Valles y las Yungas expresaron con mayor contundencia el respaldo a los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy. Mientras que en la Puna y la Quebrada los votos se repartieron con el Frente de Todos-PJ y el Frente Primero Jujuy.

Al cierre de esta edición, con el 40% de las mesas escrutadas, se perfilaban las preferencias del electorado en los distintos departamentos de la provincia en la categoría principal de las legislativas jujeñas 2021.

La excepción fueron Santa Bárbara, Susques, Valle Grande y Tumbaya que no registraban datos aún en el escrutinio provisorio.

El Frente de Todos-PJ lograba el primer lugar en Rinconada con el 37,82%, mientras que en los departamentos restantes se instaló en el primer lugar el oficialismo.

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITu) daba el batacazo en el Departamento General Belgrano ocupando el segundo lugar, después de Cambia Jujuy. Y terciaba en Palpalá y Humahuaca.

En el caso del Frente Primero Jujuy también logró posicionarse entre los tres primeros de jurisdicciones como San Antonio, Tilcara, Yavi, Santa Catalina y Cochinoca.

Otra de las fuerzas que logró el tercer lugar en categoría diputados provinciales fue Todos por Jujuy en el caso de Ledesma, San Pedro, Rinconada y Santa Catalina.

A la vez que VIA (Valores, Ideas, Acciones) ocupaba el tercer lugar en el departamento El Carmen.

Este panorama confirmaba la distribución de bancas entre el Frente Cambia Jujuy y el Frente de Todos-Partido Justicialista.