¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla con mira en dos frentes: Copa y Liga

Federico Chávez proyecta con cautela los encuentros que se le avecinan para poder terminar el año con festejos en el "merengue".

Martes, 29 de junio de 2021 00:36

Optimismo mirando a los dos frentes. Altos Hornos Zapla marcha segundo en el Anual de la Liga Jujeña, pero también tiene el compromiso de los cuartos de final de la Copa Jujuy ante Monterrico San Vicente -horario, día y escenario a confirmar-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Optimismo mirando a los dos frentes. Altos Hornos Zapla marcha segundo en el Anual de la Liga Jujeña, pero también tiene el compromiso de los cuartos de final de la Copa Jujuy ante Monterrico San Vicente -horario, día y escenario a confirmar-.

Federico Chávez, entrenador interino del "merengue", explicó que "estuvimos trabajando hasta el sábado en vista al partido que en principio era este jueves y nos llegó la información un poco tarde que no se jugaba. Es más ya teníamos la planificación y los trabajos para enfrentarnos a Monterrico, pero estaríamos jugando en julio. Ahora abocados a los trabajos para jugar el viernes o domingo con la La Viña en la Liga Jujeña", empezó contando.

"Tegui" luego confesó que "queremos seguir dándoles alegrías a los hinchas y seguir atacado a Talleres en la Liga para que pueda resignar algunos puntos y todavía nos queda jugar con ellos y en la Copa Jujuy es hacer un buen laburo para ganar el torneo, pero siempre reflejarlos en cada partido para clasificar al Torneo Regional", agregando que "el funcionamiento últimamente viene siendo bueno y llegamos a revertir un resultado, pero resalto el aspecto defensivo y tenemos que incrementar el volumen de juego para jugar contra Monterrico", señaló.

Más adelante el exjugador surgido de Atlético Gorriti detalló que "estamos esperanzados y confiados que se viene trabajando de menor a mayor. Lamentablemente se tuvo un traspié hace 6 partidos, pero eso sirvió para volver a agarrar confianza y se renovaron los ánimos. Además pudimos acomodar unas piezas con 3 chicos de Tucumán que se sumaron en este torneo. Ellos suman demasiado porque hay poca cantidad de jugadores y algunos chicos que subieron a trabajar con Primera".

Del mismo modo reconoció que

"nosotros ya lo tenemos estudiado a Monterrico, es un rival que tiene buenos jugadores es el caso de los hermanos Alfaro, uno en la mitad de la cancha y el otro delantero, Jairo Carabajal que estuvo hace un par de años en el plantel de Zapla y el chico Berruezo que es muy alto y juega de central. Sabemos las posibilidades que pueden tener, las virtudes y las falencias. Seguramente será un partido como fue con La Mendieta donde fue muy disputado en la mitad de la cancha. No sabemos la cancha donde se jugará pero eso también será un factor fundamental para poder hacer un buen partido".

A su vez Chávez aclaró que "la construcción y producción del equipo nos da esperanza para los partidos que se vienen y seguir con posibilidades tanto en la Liga Jujeña y en la Copa Jujuy para ganar ambas competencias", afirmó.

 

Por último contó que "vengo trabajando hace 4 años en los planteles y los conozco a la mayoría de los chicos y la cuestión era encontrarle la mano a que el jugador confíe y se sienta cómodo con el trabajo mío y de Martín Comminges (AC). Si bien es un interinato, porque hoy sigo trabajando con las Divisiones Inferiores pero abocado al trabajo de Primera haciendo todo lo mejor".

El Polo y Defensores de Yuto se enfrentan mañana en el estadio "Fortín de barrio Belgrano" 

La competitividad sigue firme en la confección de los cruces para los cuartos de final de la Copa Jujuy edición 2021.

Y mañana desde las 16 en el estadio "Fortín del barrio Belgrano" se medirán por los octavos de final de la competencia provincial: Atlético El Polo ante Defensores de Yuto. Será un partido a todo o nada en el que el ganador se enfrentará a

Sportivo Alberdi que tiene su estadía hace un par de semanas en la instancia definitoria.

Mientras que para la otra semana, el miércoles 7 de julio, está previsto jugarse el duelo entre Los Perales y Gardelito en el estadio "La Tablada". Se prevé que el encuentro se pueda disputar a las 16.

Es importante recordar que el vencedor de este cotejo se cruzará contra Juventus de Humahuaca que viene de dejar en el camino a Gimnasia y Tiro de Yavi.

Desde la organización seguramente en los próximos días se definirá los choques para cuartos de final donde se evaluará las situación sanitaria que transcurra para así de esa forma evitar la propagación del Covid-19. Teniendo en cuenta que hoy está habilitado el ingreso de 100 hinchas por equipo, que a la vez es un ingreso para los clubes.

Temas de la nota