En Abra Pampa se impuso la lista del justicialismo

En Abra Pampa, el Frente de Todos-PJ se imponía en la elección de concejales. Conseguía más del 33% de los sufragios, aunque la Unión Cívica Radical llegaba casi al 22% y el Frente Cambia Jujuy al 14%, con más del 82% de las mesas escrutadas.

El frío y un fuerte viento también fueron los protagonistas el domingo de elecciones en la "Capital de la Puna". A diferencia de elecciones pasadas, ayer fueron cinco los puntos de sufragios en la ciudad, habilitándose 3 edificios escolares más.

Consultados dos de los referentes de escuelas que fueron puntos de votación por primera vez, coincidieron en que en algunas de las mesas electorales hubo demoras en la apertura por falta de autoridades.

En el transcurso de la mañana, todo transcurrió dentro de la normalidad, con personal de seguridad trabajando para el cumplimiento del distanciamiento social, de igual manera orientando a los votantes que preguntaban por la ubicación exacta de su mesa.

En tanto, personal de salud del hospital de Abra Pampa se ubicó desde una hora antes de la apertura de los comicios, para poder cumplir con la parte de sanitización en el ingreso de cada escuela.

A las 16 concurrió a votar el intendente Ariel Machaca en la Escuela de Frontera 7. En primer lugar el jefe comunal repudió algunas situaciones que se dieron cuando se notó que sacaban votos o lo escondían en algunas de las mesas electorales. Pero aparte de eso "se vivió una jornada muy tranquila por el buen comportamiento de la dirigencia política local".

Particularmente, Machaca se mostró muy optimista por obtener un resultado positivo para su frente político. El intendente esperó en Doncellas las cifras finales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...