¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia va por una victoria alentadora

En San Juan, el "lobo" intentará sumar de a tres para seguir expectante.

Martes, 29 de junio de 2021 00:36

Con la premisa de volver a la senda de la victoria, hoy desde las 16 Gimnasia y Esgrima visita a San Martín en San Juan. Las acciones en el estadio "Hilario Sánchez", serán controladas por Lucas Comesaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la premisa de volver a la senda de la victoria, hoy desde las 16 Gimnasia y Esgrima visita a San Martín en San Juan. Las acciones en el estadio "Hilario Sánchez", serán controladas por Lucas Comesaña.

El "lobo" debe regresar a la senda de la victoria, para meterse otra vez en los puestos de clasificación, alimentar la ilusión y mantenerse expectante.

Claro que no la tiene fácil, porque al frente el conjunto cuyano llega golpeado, con resultados adversos pero motivados por la llegada de un nuevo técnico, ayer se hizo cargo del plantel tras la salida de Paulo Ferrari, Facundo Villalba, el "Luigi" exdelantero de River Plate, tendrá su debut en la categoría, ya que recordemos se desempeñaba en las inferiores del conjunto "millonario".

Pero eso al "lobo" poco deberá importarle más allá de tomar los recaudos necesarios, pero los dirigidos por Arnaldo Sialle deben volver a hacer el juego que le permitió meterse en los puestos de vanguardia.

De entrada, en la última línea Jorge Juárez iría por Álvaro Cazula, el defensor dejará el club por lo que no viajó, y en la mitad de la cancha, Emmanuel García vuelve tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Lautaro Belleggia, expulsado la fecha pasada.

Con el regreso de García, Gimnasia vuelve a tener un jugador importante en la mitad de la cancha, el volante central se convirtió en el "termómetro" del equipo a la hora de recuperar y salir con la claridad para asociarse con Leandro González.

Las últimas dos presentaciones, el equipo jujeño careció de volumen de juego, lo que hizo que Facundo Suárez, el goleador del equipo con 5 gritos, se mantenga lejos del arco rival y deba luchar más de la cuenta. Así, cada vez que logró hacerse un espacio, el atacante llegó casi sin fuerzas a la zona roja.

Jugar ante San Martín en San Juan, al "lobo" le dio más de un dolor de cabeza, ya que las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles, ya que "el verdinegro" ganó tres veces, Gimnasia una y empataron en una oportunidad.

Si Gimnasia suma los tres puntos hoy, quedará cuarto y otra vez se mete en zona de clasificación, además de lo que será un gran envión anímico para el conjunto jujeño.

Respecto a los once que cayeron por goleada ante Tristán Suárez, derrota que terminó con el ciclo del rosarino Paulo Ferrari, "Luigi" realizó dos variantes obligadas y otra, por gusto propio.

Por el lado del conjunto local, más allá que Facundo Villalba tiene apenas horas de trabajo en el club, dispuso de algunos minutos de fútbol y comenzó a meter mano en el equipo en relación a los que venían jugando. El entrenador sacó del equipo al sanjuanino Nicolás Pelaitay y Francisco Mattia, quienes finalizan su contrato el 30 de junio y aún no definieron su futuro. Ambos fueron reemplazados por Martín Riveros y Fernando Cosciuc respectivamente.

El tercer cambio fue el de Gonzalo Prósperi por Alejandro Molina.

Ayer se jugaron varios partidos

Nueva Chicago empató ante Quilmes 1 a 1, en condición de local, y sigue sin poder abandonar el último puesto de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional. El delantero Federico Anselmo abrió el marcador a los 21 minutos de la primera etapa, para el “cervecero”, y Rodrigo Aquino lo igualó un minuto después, a los 22, para el equipo del barrio porteño de Mataderos. La igualdad mantiene a Nueva Chicago en el fondo de la tabla, con 7 unidades; Quilmes está sexto, con 19 unidades.

A su vez, San Martín, de Tucumán venció a Deportivo Maipú de Mendoza por 2 a 0, como local, y se mantuvo en el cuarto puesto de la zona 1, con 23 puntos. Lucas Cano (foto) a los 23 minutos y Marcelo Estigarribia a los 35, ambos en el complemento, convirtieron para festejar la sexta victoria del “santo” tucumano. Además, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Riestra por 1 a 0, como visitante, y escaló al noveno lugar de la zona 1, con 17 puntos.

El defensor Damián Adín anotó para la victoria del equipo cordobés, a los 30 minutos del complemento. Riestra sufrió la expulsión del ingresado Víctor Gómez, a los 44 minutos de la segunda etapa. Por la zona 2, Brown de Adrogué superó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como local, y se colocó en el tercer lugar del grupo al sumar 22 puntos. El mediocampista Patricio Vidal, ingresado en la segunda etapa, anotó en dos oportunidades, 38 y 46 minutos del segundo tiempo, para celebrar el sexto triunfo del equipo del partido de Almirante Brown, en el actual torneo.

Juegan hoy

LUCAS CANO

Hoy, la decimocuarta fecha de la Primera Nacional cerrará de la siguiente manera: Por la Zona 1: Atlanta-Alvarado, de Mar del Plata y Mitre de Santiago del Estero-Estudiantes de Buenos Aires (15.30 horas); Almirante Brown de Isidro Casanova-Agropecuario Argentino, de Carlos Casares (19) y Belgrano de Córdoba-Temperley (21.10). Zona 2: Defensores de BelgranoDeportivo Morón (15). Cabe destacar que tuvo fecha libre, Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Los equipos que finalicen en el primer lugar de las zona 1 y 2, jugarán un partido final entre si, para determinar el primer ascenso directo a la Liga Profesional de Fútbol.