Los resultados electorales, municipio por municipio

Con prácticamente la totalidad de las mesas electorales escrutadas, en la jornada de ayer se conocieron los resultados preliminares de los comicios del domingo, que reflejaron una victoria del oficialismo en la mayoría de los municipios de la provincia, seguido por el Frente de Todos-PJ que se impuso en otras tantas localidades. Si bien esta tendencia se manejaba desde las primeras horas del conteo de votos, hubo un revés en algunas comunas en las que se impusieron otras fuerzas políticas como el partido VIA en Perico y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, en Palpalá.

Los resultados provisorios, que de a poco se fueron actualizando, ayer confirmaban que el Frente Cambia Jujuy habría obtenido mayoría de votos en 18 municipios, entre ellos Capital, parte del ramal y la zona de valles.

Por su parte, el Frente de Todos-PJ fue otro de los grandes ganadores en municipios de Quebrada y Puna como Humahuaca, La Quiaca, Abra Pampa, Susques, Rinconada, y también en Monterrico. Además quedó primero en las comisiones municipales de Yavi, Barrios, Cangrejillos, Rinconada, Mina Pirquitas, Coranzulí, Susques, Yrigoyen y Volcán.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, obtuvo la mayoría de votos en el Municipio de Palpalá, por una mínima diferencia respecto al Frente de Todos-PJ que quedó en segundo lugar, con 34 votos menos. Además el FIT tuvo una buena participación en Capital, donde quedó en segundo lugar.

En Perico ocurrió algo similar, donde el partido VIA se impuso al Justicialismo por una diferencia de 125 votos.

En el caso de Arriba Jujuy, esta fuerza política obtuvo mayoría de votos en las comunas de Libertador General San Martín y Yuto, y quedó segunda en El Aguilar, San Pedro y La Mendieta.

En el municipio de Maimará se consagró ganador el Frente Primero Jujuy, fuerza política que también hizo buena elección en Santa Catalina, Tilcara, y Santa Clara donde quedó segunda.

Finalmente en el municipio de Tilcara, el electorado eligió a la UCR y en Aguas Calientes el triunfo fue de Cruzada Renovadora.

Cabe mencionar que, hasta ayer, las mesas de Valle Grande no habían sido escrutadas.

Mañana comenzará el escrutinio definitivo, a cargo del Tribunal Electoral de la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...