¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Optimizan la iluminación en rutas jujeñas

Está a cargo de la Secretaría de Energía tras firmar convenios con Vialidad.

Jueves, 03 de junio de 2021 01:04

Tras la firma de convenios con las direcciones de Vialidad de la Nación y de la Provincia, la Secretaría de Energía inició las labores de optimización del alumbrado público de rutas y sus colectoras. Al mismo tiempo trabaja en la iluminación del Cabildo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la firma de convenios con las direcciones de Vialidad de la Nación y de la Provincia, la Secretaría de Energía inició las labores de optimización del alumbrado público de rutas y sus colectoras. Al mismo tiempo trabaja en la iluminación del Cabildo de Jujuy.

Una entrega de prensa oficial mencionó que "actualmente la estrategia tripartita deviene en una trascendental puesta a nuevo de todo el sistema de alumbrado público para las rutas nacionales y provinciales 66, 9 y 1, respectivamente, en sus tramos Perico-Palpalá-San Salvador de Jujuy y Alto Comedero-Yala, "con grandes avances".

"Tanto la DPV como la Secretaría de Energía hace tiempo advirtieron la necesidad de reparar muchas luminarias y componentes del sistema de alumbrado público en rutas nacionales y rutas provinciales. Es por eso que logramos un convenio con Ejesa, la empresa distribuidora, para llevar adelante conjuntamente la reparación y la puesta a nuevo de la iluminación, que se relacionan con la seguridad vial, la seguridad de las personas", dijo el secretario de Energía, Mario Pizarro. También anticipó que "con el convenio reciente con Vialidad reforzamos esa tarea, y estamos teniendo grandes avances en las rutas 1, 66 y 9, y estos convenios son a la vez precursores para próximas tareas en las rutas de otros lugares que lo requieren".

El presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño, apuntó que "las mejoras sustantivas producidas por las obras que logró la Secretaría de Energía en ese sentido ya se vienen evidenciando en el alumbrado público, no solamente con el recambio de las luminarias, sino también con reposición de columnas de alumbrado, o las intervenciones de mejoras en todos los tableros de comandos que componen la red".

El funcionario puso de relieve que era "muy satisfactoria esta intervención porque permitió dotar a estos dos corredores nacionales de condiciones adecuadas de seguridad, disminuyendo los riesgos de accidentes".

En el Cabildo

La Secretaría de Energía se encuentra optimizando el sistema de iluminación ornamental del Cabildo de Jujuy tras haber sido afectado por un acto de vandalismo en mayo pasado.

El hecho desafortunado, por el que se realizó la denuncia correspondiente, perjudicó el sistema de barrido de luz que permite disponer de juegos de luces de diversos colores en ocasiones especiales. Por ese motivo, la iluminación durante la Semana de Mayo se vio afectada en cuanto a su planificación en ocasión de la festividad patriótica, que igualmente pudo brindarse en conjunto con la de la plaza y de los demás edificios públicos, aunque no con los detalles previstos.