¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá se pone al frente de la lucha contra el hambre

El municipio siderúrgico proveerá productos a base de soja elaborados por su "Vaca Mecánica" a El Carmen y Monterrico.

Jueves, 03 de junio de 2021 01:04

El municipio de Palpalá firmó un convenio de colaboración mutua con los de El Carmen y Monterrico para llevar leche y productos derivados de la soja que ayuden a la alimentación de los niños y adultos mayores vulnerables de esas jurisdicciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El municipio de Palpalá firmó un convenio de colaboración mutua con los de El Carmen y Monterrico para llevar leche y productos derivados de la soja que ayuden a la alimentación de los niños y adultos mayores vulnerables de esas jurisdicciones.

El intendente palpaleño Rubén Eduardo Rivarola señaló que el acuerdo establece trabajar en conjunto y asistencia entre los tres municipios en lo que necesiten.

Si bien el trabajo conjunto ya se realiza, la firma del convenio lo formaliza. "Hablamos de la leche de soja para El Carmen y Monterrico, un producto nutritivo para ayudar en la lucha contra el hambre, como lo hace el ministro Daniel Arroyo desde Nación. Desde Palpalá se trabaja en el mismo sentido y despojados de banderías políticas, no tendríamos ningún problema en ayudar con estos productos a otros municipios que se quieran sumar, porque el objetivo es que la gente mejore su alimentación", remarcó. Rivarola también señaló: "queremos ayudar en la economía familiar, queremos que nuestros niños estén bien alimentados, ser generosos en la aplicación de estas políticas públicas y entender que lo que se logró en Palpalá se puede replicar en la provincia y el país".

Actualmente se están produciendo 600 litros semanales de leche de soja. "Podemos producir más para otros municipios, trabajamos en la misma sintonía, porque entendemos que los intendentes asumimos una función para ayudar a la gente. Por eso el espíritu del convenio es trabajar en conjunto para mejorar cada municipio", agregó el jefe comunal de Palpalá.

En el convenio que Rivarola firmó con sus pares Nilson Ortega (Monterrico) y Alejandro Torres (El Carmen) se estipula que Palpalá proveerá alimentos nutritivos derivados de la soja producidos por la procesadora denominada "Vaca Mecánica". Contempla además la provisión de indumentaria desde la Fábrica Textil Municipal de Palpalá y la realización de actividades deportivas, culturales y sociales de forma conjunta.

El acuerdo se rubricó en las instalaciones del casino General San Martín, luego del cual participaron de una degustación de los productos de elabora Palpalá con soja a través de la "Vaca Mecánica".

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, agradeció al Ejecutivo palpaleño la invitación y la buena predisposición para realizar un trabajo desinteresado y en equipo.

Asimismo, destacó: "la firma de convenios es beneficiosa para las comunidades a las cuales representamos. Esta acción significa despejarse de egoísmos y brindar a los demás lo que uno tiene y aprende. Por ello agradezco el gesto de grandeza del intendente Rubén Eduardo Rivarola por invitarnos a formar parte de este proyecto colaborativo".

También dijo que gracias al convenio de cooperación "hemos adquirido indumentaria como camisas y pantalones para nuestros empleados municipales, de muy buena calidad. Estuvimos actuando de forma conjunta", dijo Torres.

Finalmente destacó que Palpalá "está un paso adelante" con la elaboración de alimentos de soja, y sumó a municipios vecinos para que beneficie a sus pobladores con productos económicos y de gran valor nutritivo.

Por su parte, el intendente Ortega indicó que mantiene una relación fluida con el municipio de Palpalá. "Se formalizó un convenio para continuar con el trabajo en conjunto como lo venimos haciendo. Existe una colaboración mutua a través de diversos proyectos", concluyó.