¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Testigo direcciona la investigación por femicidio

Una testigo clave desmintió la declaración de una vecina de un imputado y la querella pidió un careo. Con estos nuevos datos que fueron aportados a la causa, los imputados estarían a un paso de la prisión preventiva.

Jueves, 03 de junio de 2021 01:04

La declaración de una testigo clave en la causa que la justicia investiga el femicidio de Iara Sabrina Rueda (16), podría dejar a los imputados a un paso de la prisión preventiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La declaración de una testigo clave en la causa que la justicia investiga el femicidio de Iara Sabrina Rueda (16), podría dejar a los imputados a un paso de la prisión preventiva.

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que en la jornada de ayer fue citada a declarar una vidente, que había sido consultada por la vecina de uno de los imputados, respecto de la desaparición de la adolescente palpaleña a fines del mes de septiembre del año pasado.

Hay que recordar que una vecina de Arnaldo "Nano" Cachizumba, le había manifestado a los efectivos de la Brigada que el imputado se presentó en su domicilio, lleno de barro, con una pala en la mano y le manifestó que "el Flaco se mandó una cagada".

Esta misma persona en su ampliación de declaración ante el fiscal que entiende la causa Diego Cussel desmintió sus dichos, pero esta testigo vidente aportó a la investigación mensajes de textos, audios de Whatsapp, donde la mujer le relató los hechos, tal cual se los había dicho a los policías.

"Acá hay algo que está muy claro, esta testigo que desmintió sus dichos ante el fiscal o está siendo amenazada por otra persona o entorpeció la investigación desde un principio, es por eso que hemos solicitado un careo entre estas dos personas que mantuvieron conversación por celular y hablaban de Iara Rueda" y nos cuente cuál de la versiones que dio es cierta, dijo uno de los abogados de los padres de la joven asesinada, Julián Martín. Además la vidente manifestó al fiscal que recibió amenazas en su red social y teléfono celular por parte de familiares de una de las personas imputadas.

Iara Rueda desapareció el miércoles 23 de septiembre del año pasado cuando salió de su casa del barrio San José de Palpalá. Su cuerpo fue hallado semienterrado, maniatado y con signos de abuso, el lunes 28 en un descampado del barrio 2 de Abril, a menos de un kilómetro de su casa.

Por el hecho, la Justicia detuvo en un primer momento a dos hombres Arnaldo "Nano" Cachizumba (41) y Mauricio "Flaco" Abad. A mediados de noviembre del año pasado, ordenó la detención de un adolescente conocido de Iara Rueda.

Con la declaración de esta testigo, la situación procesal tanto de Cachizumba y como de Abad puede comprometerse y dejarlos a un paso de la prisión preventiva.

 

Temas de la nota