¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre intentó ahorcar a su hermana

La Justicia dispuso protección de persona para una mujer de 57 años, dictando una restricción perimetral.

Jueves, 03 de junio de 2021 01:04

Un matrimonio con residencia en el barrio Los Molinos reclama justicia frente a los permanentes hechos de violencia familiar y de género que se vienen registrando desde el año 2019, cuando un hombre de 55 años atacó a golpes a su hermana en presencia de sus ancianos padres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un matrimonio con residencia en el barrio Los Molinos reclama justicia frente a los permanentes hechos de violencia familiar y de género que se vienen registrando desde el año 2019, cuando un hombre de 55 años atacó a golpes a su hermana en presencia de sus ancianos padres.

Raúl Choquevilca en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que "desde que se produjo esta situación de violencia en una propiedad de mi esposa ubicada en la avenida El Tribuno que era habitada por mis suegros, se resintió totalmente la situación familiar en virtud de no poder vivir en paz por las amenazas constantes no solo en contra de mi esposa, sino incluso a todos los miembros de la familia".

El denunciante indicó que "esta persona se instaló en la casa de mi esposa, que cuenta con la correspondiente escritura desde hace un par de años con la excusa de cuidar a sus padres, que trajimos de Humahuaca por razones de salud por aquel entonces de 82 años mi suegro y 85 mi suegra, quien al fallecer su esposo radica con nosotros en una vivienda ubicada a unos 300 metros de distancia".

Choquevilca recordó que en noviembre de 2019, en presencia de los padres se produjo el primer hecho de violencia quienes lo echaron del inmueble por haber golpeado a su hermana y que le produjo una profunda depresión al hombre que terminó falleciendo en el mes de enero del 2020.

Agregó en su relato que con asesoramiento legal el agresor realizó una denuncia en contra de la víctima por un supuesto "maltrato a la madre" que fue denegado por las asistentes sociales que concurrieron a la casa de su propiedad.

Raúl Choquevilca remarcó que el lugar donde habitan desde hace unos 20 años es de su propiedad y donde acogen a la anciana dado los problemas de salud y al haber quedado sola sin lograr que el hombre abandone el inmueble que usurpó.

La familia cuenta con la defensa técnica de la letrada Carolina Orrillo, quien en la mañana de ayer realizó una presentación ante el fiscal de Violencia Sergio Valdecantos quien se habría comprometido agilizar los trámites de exclusión de hogar del atacante, ya que la cercanía entre ambos domicilio complica la situación.

Finalmente expresó Choquevilca que "reclamamos justicia porque mi esposa cuenta con asistencia médica, ya que el miedo la tiene paralizada, no puede asistir a trabajar y hoy sufre una psicosis que hace que se encuentre encerrada y sumamente tensionada".

En el último ataque ocurrido el pasado mes de abril, el hombre no solo golpeó a la hermana sino que intentó ahorcarla con el antebrazo dejando marcas que fueron corroboradas por el médico de la policía e incorporadas al expediente Nº 256 iniciado por el fiscal Gustavo Araya y radicada en el Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2 en Ciudad de Nieva.