¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intentaron ingresar una camioneta por el Río Bermejo montada en un gomón

Los contrabandistas saltaron de la embarcación y huyeron nadando. En el bote quedó una mujer y su hijo: ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Jueves, 03 de junio de 2021 11:14

Un vehículo marca Ford modelo Eco Sport Titanium fue secuestrado por personal de Gendarmería cuando intentaban ingresarlo al país de contrabando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un vehículo marca Ford modelo Eco Sport Titanium fue secuestrado por personal de Gendarmería cuando intentaban ingresarlo al país de contrabando.

Los integrantes de la fuerza federal fueron alertados desde el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (SITEVIF), sobre la presencia de varios ciudadanos que estaban trasladando el rodado desde Bolivia hacia la Republica Argentina por el rio Bermejo montado sobre una embarcación del tipo gomón.

Ante esta situación, los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se acercaron hasta el lugar, comprobaron la intención del contrabando y también cómo los involucrados se arrojaban al rio cuando vieron la presencia de la Gendarmería. Los supuestos contrabandistas escaparon a nado hasta la costa boliviana y así evitaron ser detenidos. Sobre la embarcación quedó una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta quien manifestó ser dueña de la camioneta. Estaba junto a su hijo menor de edad.

La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del rodado mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Temas de la nota